Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Destruye emocionalmente”: Alexis Ayala se dijo preocupado por el aumento de la violencia en la familia ¿Qué está haciendo para erradicarla?

El actor emprendió un importante proyecto para visibilizar el tema en la sociedad mexicana.

Alexis Ayala

MÉXICO.- Ahora que el tema de la violencia en contra de la mujer está más presente que nunca, el actor Alexis Ayala decidió lanzar una campaña para visibilizarla y mostrar su apoyo a quienes han sido víctimas de agresiones de cualquier tipo. A propósito del caso de Eleazar Gómez, el actor mostró su indignación, pues considera que ningún ser humano debería ser violentado de ninguna manera.

Como parte de una estrategia para visibilizar y tratar de erradicar la violencia, sobre todo dentro de la familia, Alexis Ayala está a punto de lanzar una campaña mediática, con la que pretende mostrar que hay muchos tipos de violencia, que no sólo está la física. Y que esas otras, pueden causar tanto daño como los golpes, por eso hay que aprender a reconocerla, no permitirla y en su caso, denunciarla.

“Se han vivido, con la pandemia, cosas muy fuertes, de hombre a mujer y de mujer a hombre, no nada más físicamente, a veces esta violencia psicológica, esta violencia pasiva que a veces, es mucho más devastadora que la física. Porque la física la ves, pero la otra se va acumulando y destruye emocionalmente, sentimentalmente, mentalmente, en muchos sentidos”, lamentó Alexis Ayala.

“Los niños ven este patrón de conducta, los reciben y a veces son los más afectados, después se les dice al niño: ‘No pasa nada, fue una discusión de mamá y papá’, y el niño aprendió eso, luego crece y lo repite. La codependecia, todas estas cosas que nos enferman y que tenemos que tratar de no hacerlo en nuestras vidas, tratar de ser empáticos, tenemos que saber pedir ayuda, saber denunciar, tenemos que saber decir,:‘Hasta aquí, basta, no me trates mal’, pero también, tú no tratarte mal, por ahí es por donde debe de empezar”, dijo el actor”.

Aunque Alexis Ayala comentó que en algún momento de su vida tuvo una relación tóxica, aseguró que jamás violentó físicamente a nadie y compartió que con su pareja actual, no ha tenido ese tipo de problemas. Porque su prioridad es que su hija crezca en un ambiente sano, rodeada de amor y respeto, entendiendo que nadie tiene el derecho a lastimarla de ninguna manera.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados