Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“La pandemia intensificó la violencia…”, el llamado de Nicole Kidman y otras actrices a hacer conciencia

La actriz Anne Hathaway y la modelo Cindy Burbridge se han sumado a campaña mundial.

Nicole Kidman

ESTADOS UNIDOS.- La actriz Nicole Kidman, embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promueve la campaña ‘Únete’, que consiste en 16 días de activismo –del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2020– para poner fin a la violencia contra las mujeres. La cual en este año lleva por lema “Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!”.

Su acción fue reconocida este viernes 4 de diciembre por Anne Hathaway, la ganadora de Un Oscar como Mejor Actriz de reparto en 2013, por ‘Los Miserables’, quien a través de su cuenta de Instagram –en la que suma 19 millones 200 mil seguidores– invitó a seguir la página de la ONU Mujeres, dedicada a trabajar por la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

“Mis compañeras Embajadoras de Buena Voluntad de @unwomen, @nicolekidman y @cindysirinya, se dirigieron a las @unitednations para hablar sobre cómo la pandemia #Covid19 intensificó la violencia contra las mujeres, especialmente la violencia doméstica, y las formas en que podemos tomar medidas para ponerle fin”, dio a conocer Hathaway en su red social.

“Puedes ver sus poderosas declaraciones, así como otras de personas de todo el mundo, en el enlace de mi biografía. También puedes consultar la página de @unwomen para encontrar acciones diarias para hacer del mundo un lugar más equitativo para todos, que conduzcan al #HumanRightsDay el 12/10. Así que únase a nosotros en #OrangeTheWorld y demuestre que estamos unidos contra la violencia de género. #GenerationEquality #16días”, posteó la actriz.

Según datos de la ONU, incluso antes del brote de Covid-19, la violencia contra las mujeres y las niñas había alcanzado proporciones pandémicas. En el último año, 243 millones de mujeres y niñas han sufrido maltrato de sus compañeros sentimentales en todo el mundo. Menos del 40 por ciento de ellas denuncian o solicitan ayuda, hecho que las embajadoras de Buena Voluntad buscan revertir.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados