MÉXICO -. A ocho años de su partida, el legado musical de la ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera sigue presente en el corazón de los fans y principalmente en el de sus seres queridos. A través de una cápsula en el marco de su aniversario luctuoso, el programa Ventaneando recordó la entrevista que la artista realizó con el conductor de radio Pepe Garza, a quien le reveló las amenazas de las que había sido víctima.
En el clip difundido por Ventaneando, se puede ver a dos de los hijos de Jenni, Chiquis y Michael, quienes atentos escuchan la entrevista de su fallecida madre: “Es una entrevista que esperamos nunca salga al aire”, se escucha mencionar al conductor. “Hay una situación en México que está poniendo en riesgo la vida de muchos artistas”, continuó.
Segundos después, ‘la Gran Señora’ respira y comienza respondiendo: “Todos los fines de semana que estoy trabajando en México estoy arriesgando mi vida…. yo sigo haciendo esto por el amor a lo que uno hace y el amor que le tengo a mi público”. El audio se para y el presentador se dirige a los jóvenes cuestionándoles si conocían estas amenazas.

Por un lado, Chiquis confirma la información: “Ese año si me acuerdo que mi mamá había comentado que le habían llamado para que no fuera a una ciudad en México, para que no lo fueran a matar, ella siempre daba la cara, se encomendó a Dios y fue y gracias a Dios regresó bien”. No obstante, Johnny mencionó haber estado presente cuando su madre le encomendó a su hermano Juan ‘mantenerse al pendiente del patrimonio de sus hijos en caso de que ella llegara a faltar.’
En el audio, Jenni revela que incluso el FBI llegó a tener conocimiento de su situación: “No tengo idea, mi negocio no es nada ilícito. Al contrario, trabajo mucho no me meto con nadie que ni bien ni mal, a mí me gustaría que la gente supiera que si ha ido gente a mis palenques o si me piden fotos no lo niego, yo trato con mucho respecto a la gente, yo no tengo problemas con ninguna agrupación ni ningún cartel. Yo fui a la arena Monterrey y también ahí recibí un tweet que decía que, si me subía a cantar, los zetas me iban a matar, yo lo único que hice fue apagar mi teléfono y subirme a cantar, obvio me puse tensa, pero salí a cantar”, fueron sus dichos.
