Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Insólito! Joe Exotic, estrella de Netflix, le pide a sus abogados que le soliciten su indulto a Donald Trump

Joe Exotic, protagonista del documental “The Tiger King”, solicitó el perdón por parte del presidente.

Joe Exotic

ESTADOS UNIDOS. – El equipo legal de Joe Exotic apuesta por el perdón presidencial. El protagonista del documental de Netflix “The Tiger King” no pierde la esperanza de salir de prisión en corto tiempo, es por eso que su nueva estrategia es que su equipo de abogados pueda obtener la solicitud de indulto de Donald Trump, justo antes que el presidente de Estados Unidos tenga que dejar su cargo, y sea un juez quien realmente se ocupe del asunto.

Los abogados del “Tiger King” presentaron los documentos en el que se le pide a un tribunal que se le obligue a la Oficina del Fiscal de Indultos, de la Casa Blanca a que estudie la solicitud de indulto que están pidiendo. Esta táctica que se está empleando significa un gran paso para Joe Exotic, debido a que podría conseguir por parte de Donald Trump la decisión final sobre su caso. De ser tomado su caso por el presidente y conseguir el indulto, podría salir de prisión en corto tiempo.

Todo el proceso está caminando desde principios de septiembre, fecha en la que el equipo legal de Joe Exotic comenzó a solicitar el indulto y una exención, debido a que, según las leyes del país norteamericano, deben haber pasado cinco años de la condena para que el presidente de los Estados Unidos pueda conceder el perdón. Requisito que aún no cumple la estrella de Netflix.

El controversial dueño de zoológicos fue condenado por complot del asesinato de Carole Baskin en 2019, en su documental se deba ver las discusiones y enfrentamientos que tuvieron los dos durante un largo tiempo. Por lo que solo ha pasado un año desde que recibió una condena, en teoría tendría que esperar cuatro años más antes de que se le pueda conceder el perdón presidencial. Sin embargo, ya están recibiendo respuestas pocos favorables. Pocos días después de la petición, le comunicaron al abogado que estaba negada la exención.

El equipo legal piensa que la petición nunca pasó por el proceso normal, que sería el paso de la solicitud por el presidente, quien tiene la decisión final, con la recomendación del abogado encargado de los indultos. Lo cierto, es que los abogados de Joe Exotic están furiosos con los abogados de indultos que quieren mantener la regla de los cinco años. Por otra parte, Trump sabe del caso de Joe Exotic, ya que lo mencionó una vez durante una rueda de prensa, por lo que el equipo legal no pierde su esperanza.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados