Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Imperdibles! Los 20 discos latinos que marcaron tendencia en 2020

Este año nos dejó grandes producciones que estremecieron al mundo de la música.

Discos latinos

ESTADOS UNIDOS.- Estamos a unos pasos de concluir este año y por supuesto que nos ha dejado momentos asombrosos. La música nos ha acompañado durante este difícil período mundial y, de forma reciente, plataformas como Spotify o empresas como Nielsen revelaron que se disfrutaron álbumes completos. Por ello, a través del Intra News te contamos cuáles fueron los 20 discos latinos que marcaron tendencia en 2020. 

1.- “Alter Ego” de Prince Royce lanzó un disco doble que acaparó las miradas, consiguiendo un récord Guiness y la nominación al Latin Grammy con bachatas, ritmos urbanos anglos y latinos. 2.- “Hecho en México” de Alejandro Fernández cautivó a la audiencia con su ya tradicional ritmo pop mariachi que, por supuesto, lo hizo acreedor a un Latin Grammy como “Mejor disco de rancheras” y una nominación al “Mejor disco de música mexicana”. 

3.- “YHLQMDLG” de Bad Bunny se consolidó pues recordemos que el “Conejo Malo” ha sido uno de los cantantes latinos más populares en 2020 con este disco que aglutina las siglas “Yo Hago Lo Que Me Da La Gana”. 4.- “La conquista del espacio” de Fito Páez fue lanzado de forma digital y el género oscila entre el pop, el rock, el bossanova, las percusiones afro y cumbia, ganando un Latin Grammy y una nominación al Premio Grammy. 

5.- “Colores” de J Balvin es una mezcla visual interesante desde la perspectiva del arte de tapa, nombres y videoclips para formar un concepto que le ha valido ganar el Latin Grammy al “Mejor Disco de Música Urbana”. Por otro lado, la lista continúa con los siguientes álbumes: 6.- “Por primera vez” de Camilo. 7.- “Cumbiana” de Carlos Vives. 8.- “Pausa” de Ricky Martin. 9.- “Mesa para dos” de Kany García. 10.- “Playlist” de Chiquis Rivera. 

11.- “Ayayay” de Christian Nodal. 12.-“De Buenos Aires para el mundo” de Los Ángeles Azules. 13.-“Amor pasado” de Leonel García. 14.- “Sin Miedo (del amor y otros demonios)” de Kali Uchis. 15.-“Vértigo” de Pablo Alborán. 16.- “Las 3 Torres” de Natanael Cano, Junior H, Ovi. 17.- “Tragas o escupes” de Jarabe de Palo. En formato EP están: “De vuelta a casa” de Nacho. “Club dieciséis” de Tainy. Y “Privé” de Juan Luis Guerra.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados