Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Yo también soy culpable”: Alec Baldwin defiende a su esposa tras ser acusada de apropiación cultural

El actor de comedia no dudó en defender la identidad de su esposa ante la ola de comentarios.

Alec Baldwin y Hilaria Baldwin
Alec Baldwin y Hilaria Baldwin.

ESTADOS UNIDOS.- Alec Baldwin y su esposa Hilaria Baldwin tuvieron que defenderse de las redes sociales. El actor de comedia tuvo que apoyar a su esposa luego de que se le acusara de apropiación cultural. La polémica en las redes comenzó porque la experta de yoga reaccionó a un tweet que decía lo siguiente: “Tienes que admirar el compromiso de Hilaria Baldwin con su grieta de una década en la que se hace pasar por una persona española”. Desde entonces la polémica se despertó.

El tweet que le dio pie a la ola de odio ya fue eliminado, pero el real motivo de la polémica se debe a que los seguidores revelaron que la mujer era originaria de Boston, Massachusetts y no de España, como había dicho anteriormente. Baldwin, por su parte, tuvo que dar un paso al frente y explicar a detalle el por qué de la confusión. Aclaró que nació en Mallorca (España) y que se había criado efectivamente en Boston.

Durante un podcast grabado en abril de este año, la esposa del actor comentó: “Me mudé aquí [a Estados Unidos] cuando tenía 19 años para ir a NYU desde … mi familia vive en España, ellos viven en Mallorca”. Agregó que su acento ha cambiado notablemente con el paso de los años. En la página de Wikipedia y de IMDB se puede ver que España fue donde nación.

Declaraciones

Según los usuarios de la red social el verdadero nombre era Hillary Hayword-Thomas y que había crecido en los Estados Unidos. Un seguidor dijo: “Fui a HS con Hillary Hayward-Thomas en Boston y ella no tenía acento”. Hilaria, respondió directamente las críticas: “Ha habido algunas preguntas sobre dónde nací, nací en Boston … Pasé parte de mi infancia en Boston, parte de mi infancia en España, mi familia, mi hermano, mis padres, mi sobrino, todos son allá en España ahora estoy aquí “.

Sobre su acento dijo: “Yo soy esa persona, si he estado hablando mucho español, tiendo a mezclarlos o si hablo mucho inglés lo mezclo. No es algo a lo que estoy jugando… quiero que eso sea muy, muy claro”. Alec Baldwin defendió a su esposa. “Tienes que abrirte camino a través de los escombros de Twitter. Twitter es solo un vasto huerto de m… Y ciertamente yo mismo he arrojado algo de m… en ese huerto de vez en cuando con cosas que he dicho. Así que, eso no es perdí en mí que yo también soy culpable de eso”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados