Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“¡¿Por qué no estamos hablando de esto?!”: la preocupación de Rihanna por una tensa situación en India

La cantante utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse sobre un escabroso tema.

Rihanna
Foto: @badgalriri en Instagram

ESTADOS UNIDOS.- La cantante barbadense Rihanna, de 32 años de edad, provocó la molestia del gobierno de India por publicar un mensaje en Twitter sobre la situación que viven los agricultores de ese país asiático, donde hubo un enfrentamiento entre manifestantes y policías que intentaron frenar una de las muchas protestas por las reformas agrícolas aprobadas en septiembre.

Además, el acceso a Internet fue bloqueado en varias zonas del país, “en interés de mantener la seguridad pública y evitar una emergencia pública”, según argumentó el Ministerio del Interior de India. Aunque el gobierno anunció que la medida sería implementada hasta el pasado domingo, Paramjeet Singh Katyal, portavoz de ‘Samyukta Kisan Morcha’, un organismo que representa a los agricultores inconformes, dio a conocer que el Internet no funcionaba aún el pasado lunes.

“¡¿Por qué no estamos hablando de esto?! #AgricultoresProtesta”, tuiteó Rihanna, el pasado martes 2 de febrero y compartió con sus más de 100 millones de seguidores en esa red social un link de una nota de la cadena CNN sobre el caso. De esta forma, la intérprete de ‘Umbrella’ manifestó su apoyo a los agricultores, quienes arreciaron sus protestas desde noviembre y prevén más movilizaciones.

La policía india desplegó más fuerzas en la frontera en caso de que estallaran más protestas. Mientras, el Partido del Congreso, junto con otros 15 partidos de la oposición, condenó en una carta conjunta la forma como el gobierno del primer ministro, Narendra Modi, había manejado la situación, calificando su respuesta de “arrogante, inflexible y antidemocrática”.

Otra personalidad reconocida que se pronunció sobre el tema es la activista por el medio ambiente Greta Thunberg, quien retuiteó la misma noticia de CNN y manifestó su postura: “Nos solidarizamos con la #FarmersProtest en la India”. Sin embargo el gobierno de Modi lamentó los comentarios de Rihanna y Greta e indicó que las protestas son “asuntos internos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados