Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Todos están dentro…”: la subversiva escena de ‘Joker’ que impactó a Quentin Tarantino

El realizador dio su opinión sobre la controversial cinta que le dio un Oscar a Joaquín Phoenix.

Quentin Tarantino
Foto: @jokermovie en Instagram

ESTADOS UNIDOS.- El actor, director, guionista y productor Quentin Tarantino, de 57 años de edad, ganador de un Oscar por Mejor Guión Original por la película ‘Django Unchained’, en 2013, reveló, en entrevista con Edgar Wright, para el podcast de Empire Magazine, cuál es su escena favorita de la película ‘Joker’, protagonizada por el oscarizado actor Joaquín Phoenix, y dirigida por Todd Phillips.

Aunque Tarantino consideró a la cinta “un poco monótona”, advirtió que “la subversión, en su máxima expresión, logra una respuesta en la audiencia y un efecto en la pantalla, consiguiendo que la atmósfera del cine cambie. La escena en el talk-show de Joker contiene todo esto a un nivel profundo, un nivel que se infiltra en la mente de los espectadores.

Foto: @jokermovie en Instagram

“No es suspenso, va más allá de eso. Todos están dentro. Si ves esta película en el avión, si la ves en streaming, no has visto esta película”, indicó Quentin, en referencia al momento en que el personaje de Arthur, interpretado por Phoenix, es entrevistado por Murray Franklin, a quien dio vida Robert De Niro.

La secuencia termina cuando Joker saca un arma de fuego y le dispara a  Murray en la cabeza en directo. “El personaje del programa de entrevistas de Robert De Niro no es un villano de película. Parece un idiota, pero no es más idiota que David Letterman. Es sólo un comediante idiota, un tipo de programas de entrevistas”, comentó Tarantino.

“No es un villano de película. No merece morir. Sin embargo, mientras la audiencia ve al Joker, quieren que mate a Robert De Niro. Quieren que tome esa pistola, se la meta en el ojo y le vuele la maldita cabeza. ¿Y si el Joker no lo mató? Estarías enojado. ¡Eso es subversión a un alto nivel! Obligaron a los espectadores a pensar como lunáticos”, concluyó el actor.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados