Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Siéntate, tonta…”: la ofensiva reacción contra Rihanna por visibilizar un delicado tema

La cantante recibió comentarios a favor y en contra por exponer una situación de India.

Rihanna
Foto: @badgalriri en Instagram

ESTADOS UNIDOS.- La llamada de atención vía Twitter, que realizó la cantante barbadense Rihanna, de 32 años de edad, el pasado martes 2 de febrero, por el conflicto agrícola que se vive en India, continúa generando reacciones a favor y en contra. Todo, a una semana del pronunciamiento público de la intérprete de ‘Umbrella’, a quien el gobierno indio acusó de ‘entrometerse’ en ‘asuntos internos’ de ese país.

Además, simpatizantes oficialistas quemaron carteles con el rostro de Rihanna y de la activista sueca Greta Thunberg, de 18 años, por visibilizar el hecho de que las reformas agrícolas aprobadas en septiembre en India han provocado una serie de movilizaciones y protestas en distintas regiones, que han derivado en enfrentamientos entre manifestantes y policías.

“¿Por qué no estamos hablando de esto?”, cuestionó la artista a sus más de 100 millones de seguidores en esa red social, junto al hashtag #FarmersProtest y una nota de CNN sobre el tema. A lo que la actriz Kangana Ranaut le respondió: “Nadie está hablando de eso porque no son agricultores, son terroristas que están tratando de dividir la India, así China puede apoderarse de nuestra vulnerable y rota nación y convertirla en una colonia como Estados Unidos. Siéntate, tonta, no vamos a vender nuestra nación como ustedes”.

A su vez, el jugador de cricket Pragyan Ojha, manifestó: “Mi país está orgulloso de sus agricultores y sabe lo importantes que son, confío en que se solucionará pronto. No necesitamos a una forastera metiendo sus narices en nuestros asuntos internos”. Mientras que el representante policial Pranav Mahajan agregó: “No se debe hablar de un tema del que no se tiene conocimiento”.

Sin embargo, la periodista Karuna Nundy advirtió: “Señor, el cierre de Internet y los enjuiciamientos de periodistas han ido más allá de los debates sobre el MSP. Violan la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, en referencia a que el primer ministro indio, Narendra Modi, ordenó el bloqueo del internet en algunas zonas, en un intento de frenar las protestas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados