Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Polémico! Graciela Mauri se pronuncia sobre las especulaciones de tráfico de influencias tras la cirugía de su hermano Toño

El actor se sometió a un doble trasplante de pulmón luego de padecer COVID-19.

Graciela Mauri
Fuente: Instagram Toño Mauri

MÉXICO.- Hace algunos meses, Toño Mauri se sometió a un doble trasplante de pulmón, cirugía que le salvó la vida, y aunque él y sus familiares están felices por su increíble recuperación, mucha gente ha comentado que la donación de órganos que tuvo el actor se debió al tráfico de influencias. Al respecto, su hermana Graciela Mauri comentó que le parece terrible que las personas hablen de este modo, pero lo importante es que Toño se encuentre bien.

“Desgraciadamente estamos acostumbrados a verle el lado malo a todo. Hay veces que leo y digo: ‘Ay, que tristeza’, como seres humanos ¿dónde estamos?, qué traemos adentro que nos hace ver la oscuridad y no la luz. Ver a un ser humano que lo logra, bueno sea mi hermano, sea el vecino, sea el amigo, sea quien sea, es alegrarte, es bendecir, pero bueno así somos”, dijo Graciela Mauri, en exclusiva para “De Primera Mano”.

La hermana de Toño Mauri lamentó que las personas especulen sobre la procedencia de los pulmones que el actor recibió. Sin embargo, aclaró que en Estados Unidos hay una fuerte cultura de la donación de órganos y de ninguna manera recurrieron al tráfico de influencias para que pudiera someterse al tratamiento. Graciela Mauri ve como un milagro que su hermano haya podido realizarse la cirugía y que un donante que fuese compatible surgiera.

“En Estados Unidos no existe, no sabían ni quién era mi hermano, ahorita Toño a nivel médico es un parteaguas, es un avance en la ciencia increíble y le dijeron: ‘No hay nada qué hacer, tus pulmones no van a recuperarse, la única opción es un trasplante”. Pero para poder ser candidato a un trasplante son muchísimas las cosas que tienes que pasar y las fue pasando”, declaró Graciela Mauri.

“Cada hospital tiene una lista y en su lista, dependiendo de sus pacientes, van poniendo a los más graves hasta arriba de la lista, luego la mandan a una central, así me lo imagino, y ahí dicen: ‘En este hospital los primeros de su lista, por gravedad, necesitan esto'”. No es como que hayan dicho: ‘Oigan es Toño Mauri necesita unos pulmones’, no eso no es así, así no funciona. El milagro es que haya conseguido al donante perfecto”, finalizó la fotógrafa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados