Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Inverosímil! Califican a Anya Taylor-Joy como “mujer de color” ¿Ignorancia o racismo?

La actriz de “Gambito de Dama” se encuentra en el ojo del huracán.

Anya Taylor-Joy
Fuente: Anya Taylor-Joy en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Las diversas redes sociales se han vuelto un verdadero hervidero después de que Variety calificara a Anya Taylor-Joy, protagonista de la exitosa serie “Gambito de Dama”, como una “mujer de color”. Por esta razón, internet no se ha guardado nada y las críticas por parte de las y los internautas han comenzado a estallar, al grado de preguntarse si se trata de ignorancia o racismo.

En este sentido, la publicación fue corregida rápidamente ante la ola de señalamientos por parte de cibernautas, pero puntualizaba en las mujeres de color que habían ganado en los Golden Globes de manera histórica y referian a Anya. Por esta razón, la inverosímil publicación ha generado gran indignación entre los diversos colectivos, por lo que la polémica se gestó fuertemente en las redes. 

“La argentina Taylor-Joy se convierte en la primera mujer de color en ganar en esta categoría desde que lo hiciera Queen Latifah el pasado 2008. Además, es la quinta mujer de color en conseguirlo desde 1982, cuando la categoría fue incluida en los premios. S. Epatha Merkerson, Halle Berry y Alfre Woodard fueron las otras ganadoras”, decía de forma textual la publicación que cambiaron y aseguraron que la actriz “se identificaba como blanca y latina”. 

En el mismo tenor, las redes sociales no perdieron oportunidad de señalar esta lamentable falla. Pues aunado a todo lo que implica ser una persona de color (y más aún en la industria del cine) internautas aseguraron que no se podía catalogar de esta manera a Anya Taylor-Joy tan solo por tener una nacionalidad sudamericana (la actriz es de ascendencia inglesa y española por su madre y su padre es de origen argentino y escocés). 

Esta no es la primera vez que sucede algo parecido, pues cuando Antonio Banderas fue nominado a los Premios Oscar por su filme “Dolor y Gloria”, los medios lo situaron como “alguien de color”. Tal vez la ignorancia viene del deseo furtivo de diversificar la industria hollywoodense después del movimiento #OscarsSoWhite. Por ahora, el destino de Variety ha abierto la puerta a que realmente se entienda el concepto “color” y la opresión histórica a la que ha sido sometido este sector. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados