Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“En la audiencia, el juez…”: el abogado de Daniela Berriel cuenta todo sobre el avance que ha tenido su denuncia

En exclusiva con “Ventaneando”, el abogado lo contó todo.

Daniela Berriel
Foto de Instagram: @danniberriel

MÉXICO-. Recientemente, la conductora Daniela Berriel alzó la voz y puso una denuncia contra Eduardo Ojeda por abuso sexual y a Gonzalo Peña por estar presente y no hacer nada al respecto. Tras su viralización, las autoridades mexicanas detuvieron al presunto culpable. Por lo que su abogado Xavier Olea detalló las implicaciones y avances de su denuncia en exclusiva con “Ventaneando“.

“Hoy en día, el imputado Eduardo Ojeda fue detenido, está detenido y tiene una audiencia de imputación que se va a celebrar el día sábado a las cinco de la tarde. Ese es el estado actual de la carpeta judicial de cada juzgado de control en el estado de Guerrero. Está detenido en Acapulco en el penal y así lo estará hasta el día sábado que es la audiencia. En la audiencia el juez va a tomar la decisión si lo vinculan a proceso o si lo deja en libertad”, comentó el abogado de Daniela Barriel.

Enseguida fue interrumpido por el conductor Ricardo Manjarrez, quien le preguntó qué iba a pasar con Gonzalo Peña, ya que también estuvo involucrado en dicha denuncia. A lo que el abogado contestó: “En contra de Gonzalo esta una carpeta de investigación abierta, la misma que se inició en un principio en contra de Eduardo. Y se están recabando datos de la investigación”.

“Y se están haciendo diligencias para poder terminar si es responsable o no también como un conductor del hecho delictivo que tiene hoy Eduardo. Yo no tengo conocimiento que lo haya citado la autoridad, no es un requisito que la autoridad lo cite. Lo que es requisito es que si el Ministerio Público considera que también fue partícipe del hecho delictivo lo llame una audiencia de control”, añadió.

Por otro lado, Xavier comentó cómo ha estado la modelo tras enfrentarse a este proceso legal. “La veo tranquila, al mismo tiempo preocupada por enfrentar este proceso. Su tranquilidad se la ha generado el hecho de que las autoridades están trabajando, están avanzado. La Fiscalía del Estado ha sido muy oportuna y atenta en las diligencias con ella. Y preocupada por el hecho de que se pueda acreditar adecuadamente en esta audiencia la responsabilidad penal del imputado y deba quedarse en prisión”, consideró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados