Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Polémica! “Corruptos”: The Weeknd asegura que hará un boicot contra los Grammy

El cantante de “Blinding Lights” arremetió contra el famoso galardón.

THE WEEKND
Fuente: The Weeknd en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- The Weeknd anunció su decisión de no presentar ninguna de sus canciones al proceso de selección de los Premios Grammy. De esta manera, arremetió contra el comité secreto asegurando que son “corruptos”, por lo que la polémica se ha desatado. En este contexto, el cantante de “Blinding Lights” hará un boicot a la organización y ha expresado su molestia a través de las redes sociales. 

En virtud de lo anterior, Abel Makkonen Tesfaye (nombre real del cantante) no logró ninguna nominación pese a ser uno de los grandes favoritos. Incluso, se ha mantenido como el número uno en la lista de los Billboard por 21 semanas con su éxito “Blinding Lights”. Esto ha despertado la furia por parte del canadiense y, por supuesto, de sus millones de seguidores y seguidoras en todo el mundo. 

Recordemos que el proceso de nominación a los Grammy es llevado a cabo por integrantes de la Recording Academy, organización que está compuesta por artistas, productores y productoras, así como personal ejecutivo de la industria y otras personas. Pero Billboard ha detallado que premios “Mejor Artista Nuevo”, “Disco del Año”, “Canción del Año” y “Álbum del Año” son designados por un comité secreto. 

“Por los comités secretos, no dejaré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy”, reveló The Weeknd en un comunicado que publicó en The New York Times. Además, el cantante del éxito “Save Your Tears” arremetió contra la Recording Academy por no haber logrado una sola nominación, lo que hizo que el artista estallara en las redes sociales donde acusó fuertemente a la organización. 

“Los Grammy siguen corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la industria la transparencia”, escribió de forma textual en Twitter. Finalmente, es importante puntualizar que The Weeknd no ha sido el único artista que se ha manifestado en contra de los prestigiosos galardones, pues Zayn Malik también acusó a la Academia de “corruptos” después de la negativa de nominar su álbum “Nobody Is Listening”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados