Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡A la yugular! “Yo prohibiría…”: Elton John, durísimo contra El Vaticano por el matrimonio gay

El músico británico arremetió contra la iglesia y aseguró que son hipócritas.

Elton John
Fuente: Elton John en Twitter.

REINO UNIDO.- Después de que la iglesia rechazara el matrimonio gay, el músico británico Elton John arremetió contra El Vaticano y los acusó de “hipócritas”. Además, aseguró que lucran con el tema, pues han recibido millones de dólares por su inversión en la película “Rocketman”, que habla sobre la vida del cantautor nacido en Pinner, Reino Unido y su unión con su esposo. 

De esta manera, John expresó su postura a través de Twitter donde lanzó una dura crítica a la iglesia. “¿Cómo puede el Vaticano rehusarse a bendecir los matrimonios gay porque ‘son un pecado’, pero a la misma vez ganar millones de dólares, feliz de la vida, por invertir en ‘Rocketman’ – un filme que celebra la felicidad que sentí al casarme con David? #hipocresía”, señaló. 

En este sentido, las declaraciones de Elton John se dieron dos días después de que la iglesia decretara que no bendecirán las uniones de personas del mismo sexo, pues aseguran que “Dios no bendice el pecado”. Del mismo modo, en el decreto aprobado por el papa Francisco se detalla que los matrimonios gay “no pueden ser considerados legales” y este fue su argumento para la negativa. 

Dicha postura fue emitida por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es la oficina de ortodoxia del Vaticano, después de que se le cuestionara a la iglesia sobre la unión entre personas del mismo sexo. Por esta razón, Elton John se lanzó a la yugular de la iglesia católica romana por su postura y afirmó: “Yo prohibiría la religión en todo”, causando el revuelo en todo internet.

Es importante señalar que de acuerdo a la enseñanza católica, el matrimonio se constituye por la unión entre hombre y mujer con la finalidad de procrear vida. Por este motivo, la iglesia ha sido enfática y duramente criticada por su postura, pues aseguran que los matrimonios gay no pueden ser parte de este plan y no pueden ser bendecidos por la iglesia, define la oficina de ortodoxia del Vaticano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados