Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Sobornaron a la aduana”: ¡Imperdible! Mauricio Mancera contó su experiencia de cuando viajó a África

En una entrevista con “Venga la Alegría” lo contó todo.

Mauricio Mancera
Foto de Instagram: @maumancera

MÉXICO-. El reportero y conductor de televisión mexicano, Mauricio Mancera, en el 2006 estuvo participando en el programa “Venga la Alegría“. Sin embargo, decidió retirarse para cumplir uno de sus grandes sueños, que era viajar a África para hacer trabajo humanitario. De esta manera, se retiró en el 2009, y durante una entrevista recordó los buenos y malos momentos que vivió.

“Yo tengo el sueño de irme a África. En cuanto me dijeron ‘perfecto, te aceptamos’ y pasé todos los trámites, renuncié. El mismo productor de ‘Venga la Alegría’ me dijo ‘creo que es un grave error que, en este momento tu vida, irte cuando estás empezando una carrera que va en ascenso’. Como yo lo tenía tan claro, me sorprendía que las personas no lo tuvieran claro. Pensaban que era una estrategia o algo”, comentó Mauricio Mancera.

Asimismo, expresó que las condiciones en las que vivía eran muy escasas. “Llegué a Mozambique y me quedé a vivir en una casa como de carrizo. Literal. El techo de lámina, el piso era, pues de arena. Compartíamos la letrina con otras nueve personas, tenía que caminar como 100 metros para ir con las cubetas para tener agua para poder bañarme o lavarme las manos”, adelantó.

Sin embargo, una de las dificultades que se enfrentó en el viaje fue la situación migratoria, ya que al trasladarse a otro país, le pidieron su VISA, la cual pensaba que podía tener dos salidas, cuando en realidad solo se permitía una. “Mi VISA era de una entrada, yo no sabía. Entonces cuando la ONG ve mi pasaporte, me dice ‘oye, pero tú ya tienes dos entradas y nada más tienes derecho a una”, sostuvo.

“Te tienes que ir ya porque te agarran y es tambo. En México no tiene embajada en Mozambique y en ese momento, Mozambique se va en huelga. Y a mi me tienen que sacar acostado en un taxi en el piso, porque estaban incendiando y si veían un taxi con una persona blanca atrás, sabían que estaban trabajando, entonces los incendiaban […] Yo salí de ilegal. O sea, (en la ONG) sobornaron a la aduana para que me dejaran pasar”, concluyó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados