Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Nuestras propias experiencia son…”: BTS comparte un emotivo mensaje en su lucha contra los crímenes de odio

La banda de chicos originaria de Corea del Sur compartió un texto en su cuenta oficial de Twitter.

BTS
Foto: @bts.bighitofficial

ESTADOS UNIDOS -. BTS se pronunció en contra del reciente aumento de los crímenes de odio contra los asiáticoamericanos. Recientemente, la banda de chicos originaria de Corea del Sur compartió un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Twitter escrito en coreano e inglés sobre sus propias experiencias frente al racismo y discriminación, tomando postura contra la discriminación racial y la violencia.

Los miembros de BTS, integrado por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, señalaron que lo que está sucediendo no puede ser disociado de su identidad como asiáticos. “Recordamos momentos en los que nos hemos enfrentado a la discriminación por ser asiáticos”, escribieron. “Hemos soportado improperios sin razón, se han burlado de nuestra apariencia. Incluso nos han preguntado por qué los asiáticos hablabamos en inglés”, detallaron asimismo.

“No podemos expresar con palabras el dolor que sentimos algo vernos convertidos en objeto de odio y violencia por tal motivo”, escribió. “Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido en las últimas semanas”, continuaron diciendo, enviando sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes”, expresaron.

Foto: @BTS_tw

“Condenamos la violencia”

El grupo reconoció que les tomó tiempo discutir cómo responderían al aumento de los crímenes de odio de la AAPI dada su experiencia personal e identidad como asiáticos. “Pensamos profundamente en cómo deberíamos expresar nuestro mensaje”, escribieron. “Pero lo que nuestra voz debe transmitir es claro. Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Usted, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Estaremos unidos”, expresaron.

Megan Thee Stallion también mostró su apoyo a la comunidad asiático-estadounidense luego de los devastadores tiroteos sucedidos en un spa en Atlanta a principios de este mes. Estrellas como Rihanna, Pharrell Williams y Ariana Grande también se pronunciaron en contra de los terribles atentados. La rapera ganadora del GRAMMY anunció su asociación con Fashion Nova Cares y la activista asiática May Lee para donar 50.000 dólares a Advancing Justice, una organización sin fines de lucro con sede en Atlanta dedicada a los derechos civiles de AANHPI.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados