Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

Las redes estallan tras la muerte del príncipe Felipe: Barack Obama, y el presidente Joe Biden le rinden tributo

El mundo recuerda al príncipe Felipe después tras el inesperado anuncio de su muerte.

Príncipe Felipe
Foto: @theroyalfamily

ESTADOS UNIDOS -. El mundo recuerda al príncipe Felipe después tras el inesperado anuncio de su muerte. El duque de Edimburgo tenía 99 años. El Palacio de Buckingham confirmó la noticia señalando: “La Familia Real se une a distintas personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”. El príncipe Felipe, quien estuvo casado con la reina Isabel II durante 73 años antes de su muerte, comenzó a sufrir problemas de salud desde que se retiró de las funciones públicas en 2018.

A principios de este año, estuvo hospitalizado durante 28 días, mientras recibía tratamiento por una infección y se sometía a un procedimiento para curar una afección cardíaca preexistente. Fue dado de alta del hospital en marzo. En un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden envió sus “más profundas condolencias” a la reina, su familia y el Reino Unido en general.

“En el transcurso de sus 99 años de vida, vio que nuestro mundo cambiaba dramática y repetidamente”, se lee en el comunicado. “Desde su servicio durante la Segunda Guerra Mundial, sus 73 años junto a la Reina y toda su vida bajo el ojo público, el Príncipe Felipe se dedicó con gusto a la gente del Reino Unido, la Commonwealth y a su familia”, expresa.

“El impacto de sus décadas trabajando al servicio público se evidencian en las dignas causas que levantó como mecenas, en los esfuerzos ambientales que defendió, en los miembros de las Fuerzas Armadas que apoyó, en los jóvenes que inspiró, y tanto más”, continua diciendo.

Foto: @theroyalfamily

La declaración del presidente

“Su legado vivirá no solo a través de su familia, sino también en todos los esfuerzos caritativos que formó”, expresó Biden. A la par que concluyó la declaración escribiendo: “Mantendremos a los hijos, nietos y bisnietos de la Reina y el Príncipe Felipe en nuestros corazones durante este tiempo”. Bill y Hillary Clinton también emitieron un comunicado tras la muerte de Philip, escribiendo que lamentaban el fallecimiento de Su Alteza Real el Duque de Edimburgo.

“Nos unimos a personas de todo el mundo para dar gracias por su extraordinaria vida de servicio”, se lee en el comunicado. “Disfrutamos cada oportunidad que tuvimos de visitarlo a través de los años, y siempre estaremos profundamente agradecidos por la amabilidad que nos mostró”, señaló. “Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a Su Majestad la Reina, su familia y toda la gente del Reino Unido y la Commonwealth”, agregaron los Clinton. Por su parte, Barack Obama publicó un largo homenaje en Instagram, compartiendo una foto junto a Michelle Obama, posando con la reina y el duque.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados