Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

La reina Isabel se viste de luto: estos son los preparativos para el funeral del príncipe Felipe

Tras la noticia de la muerte del duque de Edimburgo, se espera que la reina entre en un período de duelo de ocho días.

Reina Isabel II
Foto: @theroyalfamily

REINO UNIDO -. La reina Isabel II se tomará un descanso de sus deberes reales para llorar la muerte de su esposo, el príncipe Felipe. Tras la noticia de la muerte del duque de Edimburgo, se espera que la reina entre en un período de duelo de ocho días, según señalaron diversas fuentes. Durante el período, todos los deberes reales, así como los asuntos de estado, serán reprogramados.

Después de los ocho días, se espera que el Reino Unido entre en un período de luto de 10 días, mientras que la casa real se mantendrá de luto durante 30 días. The Sun informó que los miembros del Parlamento usarán brazaletes negros durante el período de duelo. Además, el medio también señaló que los presentadores de noticias usarán ropa negra durante la presentación de informes, y serán suspendidos algunos programas de comedia. También se reproducirá música más lúgubre en la emisoras locales durante el período.

El Colegio de Armas, el organismo que asiste en la organización de las ceremonias estatales, señaló en su sitio web que todas las banderas oficiales se izarán a media asta el día siguiente al funeral. La única excepción será en el The Royal Standard, que continuará volando en el Castillo de Windsor, donde reside la reina. En cuanto a cuándo será enterrado Felipe, el Colegio señaló que no tendrá un funeral de estado.

Foto: @theroyalfamily

Los deseos del príncipe

En cambio, el cuerpo del duque de Edimburgo descansará en el castillo de Windsor antes del funeral en la capilla de San Jorge. La decisión está en línea con la costumbre y con los deseos de Felipe, dijo el Colegio. También se señaló que se han revisado los arreglos funerarios debido a la pandemia de coronavirus en curso. Se solicitó al público que no asistiera o participara en ninguno de los eventos funerales.

El Palacio de Buckingham señaló que, aunque piden a las personas que no se reúnan en las residencias reales en este momento, han creado un libro de condolencias en línea para quienes deseen dejar un mensaje. El Palacio también compartió su deseo pidiendo a las personas que hiciera donaciones caritativa en lugar entregar flores. Asimismo, se anunciará más detalles sobre el funeral de Felipe en los próximos días.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados