Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Fueron alteradas”: Daniela Berriel reaccionó tras la liberación de su abusador

A través de su cuenta oficial de Instagram, la modelo comentó lo qué paso.

Daniela Berriel
Foto de Instagram: @danniberriel

MÉXICO-. Hace unos días, la conductora y modelo Daniela Berriel dio a conocer a través de sus redes sociales que había sido víctima de abuso sexual por parte de Eduardo Ojeda, a quien denunció el año pasado, pero por cuestiones del confinamiento del coronavirus, el procedimiento legal se detuvo. Ante ello, rompió el silencio y su denuncia la hizo pública para que se hiciera algo al respecto.

De esta manera, las autoridades mexicanas empezaron a trabajar, detuvieron a su abusador Eduardo Ojeda e iniciaron las audiencias. Sin embargo, cuando parecía que todo iba bien, este fin de semana anunció en su cuenta oficial de Instagram, que ya se encuentra en libertad. Por esta razón, hizo una conferencia de prensa junto con sus abogados para explicar lo qué pasó.

“En la carpeta de investigación obra un dictamen que señala que Daniela había sido agredida sexualmente. Y en ese dictamen se conservaron muestras de líquido seminal. Sobre ese líquido seminal. Y la sangre que se le extrajo a Eduardo ‘N’ fue que hicieron la pericial (una prueba de ADN). Esa pericial concluye que, en la comparativa genética no había material de Eduardo dentro de ese líquido seminal”, mencionó uno de sus abogados.

Por lo que al observar que hubo irregularidades en el procedimiento y en las pruebas periciales, obtuvo la libertad. “Pero eso no implica que él no la haya violado. Hay serias dudas sobre el análisis de esas muestras. Y sostenemos que fueron alteradas en algún punto del análisis y lo impugnaremos porque no era una prueba sustancialmente eficiente para ordenar su libertad”, dijo al respecto.

Por último, Daniela Berriel reveló que no se va a quedar callada y que hará todo lo posible por conseguir justicia. Asimismo, señaló que la libertad que obtuvo su abusador Eduardo Ojeda fue producto de evidentes irregularidades y probables corruptelas. “Es evidente que el poder económico y político bastó para torcer la justicia y posiblemente corromper al juez Víctor Manuel Nava”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados