Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Un acto de un enorme corrupción”: Daniela Berriel está en busca de justicia tras la liberación de su abusador

En una entrevista con el programa “Venga La Alegría”, la conductora entre lágrimas explicó lo qué paso.

Daniela Berriel
Foto de Instagram: @danniberriel

MÉXICO-. La conductora y modelo Daniela Berriel hace más de un año denunció ante las autoridades a Eduardo Ojeda, quien cometió abuso sexual contra ella en el puerto de Acapulco. Sin embargo, por cuestiones del confinamiento por el coronavirus, el proceso legal se atrasó y hace unos semanas lo detuvieron. Pero no estuvo mucho tiempo tras las rejas, debido que el fin de semana se dio a conocer su libertad.

Por esta razón, Daniela Berriel ha expresado su enojo y fortaleza por seguir luchando y conseguir justicia tras este grave abuso contra ella. En una entrevista con el programa “Venga La Alegría“, habló sobre lo que sucederá tras la liberación de su abusador Eduardo Ojeda. “Me dieron la triste noticia de que lo habían puesto en libertad. Fue algo muy sorpresivo. Sí, me siento dolida”, precisó.

“Estoy con mucho dolor y mucho coraje, mucha impotencia, pero también estoy muy fuerte y estoy aquí […] Es bastante doloroso ver que si las leyes mexicanas no me apoyan al final yo sé que la gente es la que me va a apoyar y es la gente la que me va a respaldar […] Ya no hay miedo, hay fuerza y hay confianza en que habrá justicia”, mencionó la conductora muy decepcionada y triste.

Asimismo, se tuvo la presencia de sus padres y de su abogado, quien explicó los detalles sobre esta decisión legal. “Sucedió un acto de un enorme corrupción, una gran injusticia […] Un perito químico determinó que la comparación entre la sangre de Eduardo con el material genético que se había encontrado en Daniela no era compatible. Que sí había la muestra de un masculina, pero que no era Eduardo […] Entonces el juez consideró la libertad”, señaló el letrado.

“Así fueron sus palabras en la audiencia ‘Sí la violaron, pero no hay evidencia de que fuera Eduardo’ […] Estamos aquí ante una irregularidad enorme del poder judicial”, añadió. Por otro lado, su madre entre lágrimas pidió comprensión a la familia del agresor. “Quiero que entienda su familia (de Eduardo Ojeda), no es nada contra su familia. No es un mal para ellos, de verdad, el mal no es hacia ellos, el mal se lo hicieron a mi hija”, explicó. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados