Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“No tenemos miedo”: el padre de Daniela Berriel muestra su indignación ante la liberación de Eduardo Ojeda

Mario Berriel pidió a las víctimas de abuso sexual denunciar a sus agresores.

Daniela Berriel
Fuente: Instagram Daniela Berriel

MÉXICO.- El fin de semana pasado, Eduardo Ojeda fue puesto en libertad, pues un juez consideró que no había pruebas suficientes para que la denuncia de Daniela Berriel por abuso sexual procediera. Este hecho ha generado una enorme indignación, sobre todo en la familia de la presentadora y es su papá, Mario Berriel quien envía un fuerte mensaje a los funcionarios que llevaron el caso de su hija.

Durante una entrevista con “Sale el Sol”, programa al que acudieron como invitados, Daniela Berriel, su padre y su abogado, mostraron su indignación por la reciente liberación de Eduardo Ojeda. Mario Berriel aseguró que su hija hizo la denuncia correspondiente en tiempo y forma, además de que se sometió a todos las pruebas que le solicitaron, incluyendo la ginecológica. Por eso, comentó que siente una enorme impotencia por cómo se han dado las cosas.

“Siento impotencia. Mi hija estaba en Acapulco, cuando nos avisó nos fuimos de inmediato y se siente una impotencia. Ella ya había hecho todo lo habido y por hacer, en lo que nosotros llegábamos ya había hecho la denuncia y sabiendo de quién se trataba, de la familia a la que pertenece, que es una familia, la verdad, muy poderosa económicamente y me imagino que hasta políticamente. El dinero acerca a mil cosas y ya lo vimos, simplemente es impotencia”, dijo Mario Berriel.

El padre de la presentadora lanzó un fuerte mensaje al juez que dejó en libertad a Eduardo Ojeda. “Estamos fuertes, no tenemos miedo. Insisto, creemos en la justicia. La justicia en México tiene que llegar algún día y así va a ser. Si este juez, (actuó) arbitrariamente, él lo sabe, el juez debe debe tener hijas, no sé si las tenga, pero el juez sabe lo que hizo y lo que hizo el señor fue que dejó libre a un violador”, enfatizó.

Mario Berriel lamentó que haya padres que no les crean a sus hijos, cuando ocurren este tipo de situaciones. “Mi familia ha sido educada con amor y siempre ha habido comunicación […] Yo respeto si algunos padres les creen o no les creen, pero es absurdo, por eso las señoritas, por eso las niñas no hablan. Porque los padres son los primeros que no les creen y si son su gente más cercana, la gente a la que aman y si esa gente que aman les da la espalda y no les creen ¿qué pasa?”, fueron sus dichos.

Finalmente, el padre de Daniela Berriel envió un mensaje a todas las mujeres que han sido víctimas de abuso sexual y les pidió denunciar este delito, porque es la única manera de visibilizar esta enorme problemática. “A esas señoritas, que como mi hija les ha sucedido: ‘Si no denuncian, inconscientemente están protegiendo a su agresor. Denuncien, tengan valor, crean, México va a cambiar, con base en esto, México va a cambiar, denuncien'”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados