Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Impactante! José Elías Moreno habla sobre las regalías de José José ¿Anel Noreña ya puede disponer de ellas?

El actor es el actual Presidente de la ANDI.

José Elías Moreno
Fuente: Instagram José Elías Moreno

MÉXICO.-Ahora que se sabe que Anel Noreña es la heredera universal de José José, se ha especulado mucho sobre el destino de las regalías de las canciones del intérprete, quien formaba parte de la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes). Al respecto, José Elías Moreno, Presidente de dicha asociación, comentó que será hasta que un juez lo dictamine que la actriz pueda cobrar dicho dinero.

“El proceso empieza desde que tú te inscribes en la ANDI. Tú como intérprete llegas, te inscribes en la ANDI y se te da una carta que llenas con tu puño y letra, en la que designas a tus beneficiarios, tú en tu carta designataria decides a quién se le va a entregar. Y en ese momento se hace un proceso y un juez decide a quién se le da, por lo general se le da al titular del testamento, la heredero”, dijo José Elías Moreno, en exclusiva con “De Primera Mano”.

El actor continuó explicando: “Se hace por áreas, cada área lleva un porcentaje que varía muchísimo y entonces depende de cómo se haya explotado el producto. Dónde se explota el producto son las radiodifusoras, discos vendidos, son muchísimas cosas y de pronto parece que es mucho y resulta que no fue mucho o de pronto dicen: ‘No voy a ganar nada’, y ¡tómala!, ganaste una buena fortuna, la repartición no es como suena de pronto. El autor de las canciones es el que gana más”.

En caso de que existiera otro testamento de José José en los Estados Unidos, las autoridades deben intervenir y hasta que no se llegue a una resolución, las regalías no serán entregadas, porque un juez debe dictaminar a quién le corresponden. Así lo aclaró José Elías Moreno, quien comentó que por ahora no sabe si Anel Noreña ya puede disponer de dicho dinero, pues todo lleva un proceso y todavía falta para eso. 

“Nosotros nos esperamos hasta que decida el juez de México y cuando lo digan los jueces o se llegue a un arreglo, entonces nosotros damos el dinero. Si el juez dice: ‘El heredero es Juanito’, pues se le da a Juanito, el juez ya lo dijo, es así y no nos fijamos en quién es el socio”, dijo José Elías Moreno. El actor dijo que no especulará sobre el tema y solo hablará de las regalías de José José cuando se sepa quién es su beneficiario.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados