Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Es el tercero que estuvo en ese cuarto”: el abogado de Daniela Berriel reveló los beneficios que podría tener Gonzalo Peña si testifica a tiempo

En una entrevista con el programa “Ventaneando”, Xavier Olea los detalles del proceso legal de la modelo.

Daniela Berriel
Foto de Instagram: @danniberriel

MÉXICO-. La modelo y conductora Daniela Berriel desde hace un año denunció ante las autoridades mexicanas que fue victima de abuso sexual por parte de Eduardo Ojeda en el puerto de Acapulco. No obstante, su proceso legal apenas inició debido al confinamiento del coronavirus. Ante ello, fue detenido su abusador, pero días después fue dado en libertad a causa que no coincidían las pruebas.

En una entrevista con Xavier Olea en el programa “Ventaneando“, comentó lo que se hará al respecto. Ya que estos cambios fueron a causa de una negligencia. “La apelación ya esta erradicada en una sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerreo en Acapulco. Ahora lo que corresponde esperar es que el magistrado señale una fecha de audiencia”, indicó.

De esta manera en los próximos días, presentaran una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Republica en contra del juez del caso. A causa de que los abogados de Eduardo Ojeda y otros funcionarios públicos incurrieron a irregularidades para permitir la libertad de su abusador. “Nos hemos hecho de información y pruebas que nos confirman que esto fue un acto de ilegal”, relató.

Por otro lado, Gonzalo Peña, quien también ha sido denunciado por ser cómplice, al estar presente en el momento que su amigo Ojeda abuso de Daniela Berriel, podría obtener algún tipo de consideración si se presenta antes las autoridades por voluntad propia. “Evidentemente, nuestro sistema contempla que si una persona aporta datos o pruebas puede beneficiar a él jurídicamente de esa circunstancia”, se explicó.

Por lo que su sentencia sería mucho menor, debido que su testimonio tiene mucho valor para continuar con el proceso legal y que la denuncia de la modelo no quede impune. “Y eventualmente conseguir una sentencia que sea muchísimo menor que hoy en día se le aplicaría. Él es el tercero que estuvo en ese cuarto, en esa casa y su testimonio es fundamental para acreditar el hecho delictivo”, dijo Olea.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados