¡Decepcionante! Carlos Vives es acribillado por duras críticas tras su tibieza frente a la situación de Colombia

El cantante colombiano ha perdido toda credibilidad por parte de sus conciudadanos, quienes los catalogaron de tibio, entre otras cosas.

Carlos Vives
Fuente: Instagram @carlosvives

COLOMBIA – Carlos Vives es conocido por ser uno de los grandes exponentes de la música colombiana. Sus temas, fieles a la esencia autóctona de su país, han trascendido fronteras en toda Latinoamérica, al punto en el que se ha vuelto un ídolo para muchos artistas. Y más aun, para millones de personas de distintas generaciones, pues su carrera artística se ha fundado sobre unos largos 43 años de recorrido desde Colombia.

Sin embargo, el cantante de 59 años ha decepcionado rotundamente a gran parte del país que lo ha puesto donde está. Y es que, frente a toda la tragedia por la cual está pasando su país con el tema de la reforma tributaria, Carlos Vives ha dejado mucho que desear por parte de los colombianos, pues, este no solo tardó muchos días en pronunciarse, sino que además lo hizo de una manera que, para muchos, es imperdonable.

En un comunicado que ha hecho a través de Instagram, Carlos Vives ha expresado lo siguiente: “Es hora de echar mano de esa capacidad que en tiempos difíciles acompaña a los líderes y a los gobernantes. Sobreponer la razón sobre la pasión, el nivel técnico sobre el nivel político, el diálogo proactivo e innovador sobre la arrogancia y los discursos incendiarios de doble vía. Todos tenemos mucho de sensatez que aportar en estos momentos difíciles”, expresó.

CARLOS VIVES
Fuente: Carlos Vives en Twitter.

Luego, a modo reflexivo, el vallenatero matizó lo siguiente: “Sé que, como dijo Gabriel García Márquez, somos capaces de los actos más sublimes y de los actos más atroces. Todos podemos ayudar a pasar la página de la barbarie a la sensatez”. “¡Es ya! Cada minuto cuenta. Cada vida cuenta. Cada error se multiplica de manera exponencial”, afirmó asimismo, señalando así que la violencia no es la respuesta, de ninguna manera.

El comunicado de paz se volvió una publicación receptora de odio, pues varios usuarios se mostraron disconformes con lo dicho. Un usuario, por ejemplo, dijo: “Es lo peor que he podido leer, cómo alguien puede ser tan indolente a un problema que afecta a un país”. Otro, por su parte, expresó: “Nos están matando ¿Para cuándo el concierto?”, haciendo referencia al evento realizado en frontera de Colombia y Venezuela, cuando se buscó facilitar ayuda humanitaria.