CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Magistral! Juan Pablo Jaramillo se involucra sobre las protestas en Colombia y lanza un llamado

El influencer colombiano ha vuelto a dar la cara por la situación de su país y, en esta oportunidad, lo ha hecho desde la mera razón.

Juan Pablo Jaramillo
Fuente: Instagram @juanjaramilloe

COLOMBIA – Juan Pablo Jaramillo es, desde hace muchos años, uno de los influencers colombianos con más alcance en las redes sociales. Sus contenidos, más allá de recrear los juegos y retos que están en tendencia, también se han declinado por dar importantes mensajes y reflexiones sobre distintos tópicos, siendo la activismo por la diversidad el que, quizás, más preponderancia ha tenido. Y así se mostró en las protestas que se dan actualmente en Colombia.

Hace unos años atrás, Juan Pablo Jaramillo logró introducir una ley en su país. Ello fue gratamente elogiado por sus seguidores, pues dicha ley beneficiaría a la comunidad LGBTIQ+ de Colombia, marcando así un antes y un después en su extensa, exitosa y prologada carrera como figura pública de internet. Ahora, tras los acontecimientos que acechan los cimientos de la civilización colombiana, el influencer ha vuelto a hacer un movimiento magistral.

Sin necesidad de mencionar ni una sola instancia inherente a la realidad de su país, Juan Pablo Jaramillo ha hecho una breve explicación sobre cómo se relaciones los conceptos de libertad, moral, rebeldía, ley, norma y justicia. Todos, claramente, a propósito de las manifestaciones que han tenido lugar en distintas ciudades de Colombia, pues, muchas opiniones encontradas se han puesto sobre la mesa.

En una primera parte, Juan Pablo Jaramillo parafrasea a Henry David Thoreau, a quien se le responsabiliza de haber acuñado el término “Desobediencia Civil”, debido a que este ilustre personaje, fue inmortalizado en la historia por resistirse a pagar impuestos y seguir normativas con las que no estaba de acuerdo. Esto, según él, por considerar que atentaban contra la moral humana. Ello, claramente, terminó por ponerlo tras las rejas.

Por otra parte, Juan Pablo Jaramillo también habló del Satyagraha de Mahatma Gandhi, cuyo término se le acuña a una serie de reflexiones de carácter filosófico sobre la fuerza de la verdad y cómo esta, a través de la protesta, era un recurso espiritual para cambiar la realidad. Pues, la oposición a una norma no tiene que ser violenta, sino determinada; huelgas de hambre, bailes, abstinencias, entre otras medidas, son parte de lo que revela este tipo de pensamiento.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados