CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Nos dejamos meter el cuento de…”: Santiago Cruz no aguanta más y se pronuncia contra la situación que atraviesa Colombia

El cantante y compositor colombiano, ha hecho una serie de reflexiones a propósito de los terribles escenarios que han tenido lugar en su nación.

Santiago Cruz
Fuente: Instagram @santicruz

COLOMBIA – Santiago Cruz ha sido uno de los representantes artísticos con mayor alcance frente al lamentable escenario que se da en Colombia actualmente. El cantautor fue de las primeras celebridades en pronunciarse contra todo el revuelo que ha generado el planteamiento de la reforma tributaria, la cual estaría perjudicando a millones de colombianos frente a un contexto de pandemia.

Hace unos días atrás, el colombiano hizo un tweet contundente contra las medidas que ha tomado el gobierno, pues, estos no solo estarían buscando aplicar una reforma anticonstitucional, sino que perjudicarían a todos los estratos sociales del país de forma irrefutable. En aquel momento, Santiago Cruz se pronunció con ira, molestia y mucho descontento, porque incluso alguien como él, se vería afectado por semejante atrocidad.

Ahora, tras una extensa semana de protestas, saqueos, vandalismo y muertes, Santiago Cruz se ha vuelto a pronunciar en Instagram con un extenso video. Al inicio de este, el colombiano señala que “estamos viviendo en Colombia unos momentos muy turbulentos”. “Tal vez de los más oscuros en nuestra ya, de por sí, oscura historia y, sobre todo, historia reciente. Por lo menos de los más oscuros que yo recuerde en mi 45 años de edad”, comenzó por decir, a propósito de las vicisitudes presentadas

“Nos dejamos meter el cuento de que, entre nosotros, había enemigos. Nos dejamos meter el cuento de que entre nosotros había bandos, cuando realmente en Colombia somos una inmensa mayoría que nos levantamos, todos los días, a tratar de conseguir una mejor vida para nosotros y para nuestras familias. Y hay unos pocos sinvergüenzas, irresponsables, criminales, que se han robado durante años ese trabajo de la gente”, sentenció el colombiano con absoluta contundencia, señalando a los políticos de su país.

A medida que avanza el video, Santiago Cruz va haciendo reflexiones sobre lo sucedido y, justamente, da en el clavo con un tema específico. “No sé. Pensar que el vandalismo es un problema en sí y no una consecuencia de un daño estructural que tenemos como sociedad, me parece miope”, expresó, contestando así a quienes sentenciaron los actos delictivos que generó el anuncio de la reforma, siendo Maluma, J Balvin y Camilo, parte de las celebridades que han condenado la expresión de repudio que han manifestado los colombianos más afectado.

“Yo no sé qué tiene que pasar para frenar esta espiral de violencia que vivimos como sociedad. Realmente no lo sé”, dijo con pésame el intérprete de “Paracaídas”, señalando que la responsabilidad de mejorar la situación, recae encima de todos los colombianos. Teniendo cuidado con cada cosa que piensa, dice y hace, ganándose el respeto de miles de seguidores, quienes compadecen con él en este difícil momento.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados