Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Es un proyecto horrible”: Demi Lovato se pronunció a favor de una popular demanda en redes sociales

La cantante se refirió al hashtag #TransPeopleBelong.

Demi Lovato
De Instagram: @Demilovato

ESTADOS UNIDOS-. La cantante y actriz Demi Lovato, ha utilizado su cuenta de Instagram para comunicar su apoyo al movimiento transgénero debido a la situación en Texas. Para ello, se generó el hashtag #TransPeopleBelong en repudio ante la decisión de los legisladores del estado, de votar a favor de una Ley que prohíbe que los niños transexuales participen en actividades deportivas dentro del colegio.

Ante la noticia de que la mayoría de los legisladores de Texas están de acuerdo con esta nueva imposición, que excluiría a cientos de niños y niñas trans, se generó un movimiento de repudio. Así es que se involucró Demi Lovato a través de su red social más activa, donde tiene 103 millones de seguidores. La cantante suele estar comprometida con la visibilización de problemáticas sociales, y así también manifestó su apoyo a los colombianos por la situación política que están atravesando.

En primer lugar, Demi Lovato publicó en sus historias un comunicado donde expresa: “Hay un proyecto horrible en Texas para votar a favor de prevenir que los niños tránsgenero participen en actividades deportivas en las escuelas”. Además, en la misma foto hace un pedido a los ciudadanos de este Estado para que llamen en oposición del proyecto y voten que no. Así, deja un link adjunto donde los residentes pueden votar en contra de esto.

En segundo lugar, comparte una publicación en su perfil, donde visibiliza distintas fotos de atletas trans con sus respectivos nombres y la frase “Trans people belong”. En el pie de la publicación les pide a sus seguidores que vayan a ver sus historias para tener la información necesaria y poder votar para impedir que esta decisión se lleve a cabo. Finaliza su posteo utilizando los hashtags #ProtectTransKids y #TransPeopleBelong.

Con el avance de las tecnologías digitales, diferentes celebridades de todo el mundo han utilizado sus redes sociales como un canal de difusión. No solo para promocionar productos, conciertos y películas, sino que muchas figuras públicas, como Demi Lovato, lo emplean como herramienta para visibilizar causas que consideran injustas. El perfil oficial de la cantante está repleto de publicaciones, que en su mayor parte tratan temas como este.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados