Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡A fondo! Maribel Fernández “La Pelangocha” defiende al llamado cine de ficheras: “Sigue dando mucha lana”

La sexycomedia es uno de los géneros de cine más criticados.

La Pelangocha
Fuente: Instagram Maribel Fernández "La Pelangocha"

MÉXICO.- Durante las décadas de los 70’s y 80’s, el llamado cine de ficheras o sexycomedias vivió su gran auge, y aunque hasta la fecha siguen siendo muy criticadas por su alto contenido sexual y la manera en que las mujeres eran cosificadas, hay quienes las defienden. Una de ellas es Maribel Fernández “La Pelangocha”, quien aseguró que a pesar de todo lo que dicen de este género cinematográfico, fue todo un concepto para la época.

En una entrevista exclusiva para el programa matutito “Sale el Sol”, la actriz expresó su molestia sobre las personas que hablan mal de las sexycomedias y denigran a quienes participaron en ellas. Pues durante esos años, era el producto cinematográfico que más se consumía, y hasta la fecha, cuenta con un gran número de seguidores, que disfrutan de la llamada “picardía mexicana” y todo lo que representa.

Para “La Pelangocha”, haber trabajado en este tipo de proyectos es un orgullo, pues son muestra de su esfuerzo y dedicación y no le representa ningún tipo de conflicto o vergüenza, porque al final del día, era lo que muchos actores hacían para mantenerse vigentes y sacar adelante a sus familias, a pesar de las críticas a las que se enfrentaban. “Fue algo bello, algo que levantó al cine y que sigue dando mucha lana”, reflexionó al respecto.

A la actriz le molesta que muchas personas denigren el trabajo que se hacía en esa época, porque al igual que en la comedia, se requiere de un gran esfuerzo para hacer que las escenas “exageradamente” sexys funcionen y tiene que existir un gran respeto entre los actores que trabajan en ellas. Para “La Pelangocha es fastidioso escuchar a “profesionales” expresarse de forma despectiva sobre el llamado cine de ficheras.  

“No puedes estar ‘pelusiando’, porque esto ha sido de verdad (molesto), algunos ‘directores’ y ‘productores’ se expresan muy mal, pero hay gente que dice caca y huele y hay gente que la decimos y la gente se ríe. Esa es la gran diferencia, los que tenemos al santo de frente y los que tienen al santo de espaldas”, comentó la actriz, quien actualmente se encuentra trabajando en la obra de teatro “Y que nos coge la pandemia”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados