“Me duele mi país como nunca”: Juanes se pronuncia tras tantas vidas perdidas en Colombia y los seguidores lo tunden a críticas

El cantante colombiano ha tardado demasiado en tomar cartas en el asunto que concierne a su país y ahora los fans lo desacreditan.

Juanes
Fuente: Instagram @juanes

COLOMBIA – Juanes, desde sus inicios, ha sido de los cantantes latinoamericanos que más conciencia social ha traído a lugar a través de su música. Agarrando su guitarra y sirviéndose de su voz, el cantautor nacido en Colombia ha logrado llevar mensajes de amor, de reconciliación y de paz a miles de rincones en la región, así como en gran parte de todo el mundo.

Ahora, con toda la creciente ola de sucesos violentos en Colombia, Juanes ha sido de los objetivos más señalados por el pueblo colombiano, pues, el cantante se tardó demasiado en dar respuesta alguna ante todo lo que ha sucedido en los últimos días y, no conforme con eso, su pronunciamiento ha sido totalmente tibio e imparcial, actuando así contra todo lo que tanto ha profesado en sus canciones.

Así se ha podido hacer ver en las redes sociales del cantautor, donde hace unos días publicó lo siguiente “Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer todas las formas de violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos. Me duele mi país como nunca, sentir que las cosas se salen de control y que el miedo, la rabia y la indignación paralizan la capacidad de razonar es aterrador”, expresó con pésame.

Luego, siguió por decir que “No hemos podido aprender a escucharnos unos a otros, a respetarnos, a mirarnos a los ojos y reconocernos como hermanos. Lo que pasa hoy en Colombia viene de muchos años atrás, la desigualdad social, la falta de oportunidades y muchas otras variables nos han traído hasta aquí. solo espero que este momento y que todas las vidas perdidas de jóvenes, estudiantes, policías, soldados y civiles no sean en vano”, mencionó a propósito de las terribles pérdidas que han padecido los colombianos.

Fuente: Instagram @juanes

Lamentablemente, la recepción de sus seguidores fue totalmente contraria a la esperada, pues, un pueblo totalmente cansado e indignado, condenó rotundamente las medidas conciliatorias que pretende Juanes, pues, ante tantos atropellos, tal cosa como un diálogo es desmoralizante, especialmente tras la desmesurada demostración de poder que ha hecho el gobierno colombiano.