“Encontrar un lugar común”: Juanes hace un llamado a Colombia ante la crisis que atraviesa pero lo tunden a fuertes críticas

El cantante colombiano finalmente ha hablado sobre la situación colombiana, y los seguidores no lo perdonan por su tibieza.

Juanes
Fuente: Instagram @juanes

COLOMBIA – Juanes siempre se ha caracterizado por cantar e interpretar canciones de paz, de concilio y, en cambio, renegar del desencuentro entre las personas. Ello, claramente, lo ha hecho un artista de protesta en muchas ocasiones, pues, parte de sus temas se han vuelto el himno que acompaña la bandera de la justicia social. Especialmente en su país natal, Colombia, el cual está atravesando una gran crisis.

Sin embargo, ante la situación mencionada, Juanes ha sido de las figuras públicas que más silencio ha guardado en los últimos días, lo que claramente ha decepcionado mucho al pueblo colombiano que tanto lo ha apoyado a lo largo de su carrera artística. Ello, claramente, se ha traducido como un oleaje de fuertes críticas y descréditos hacia su persona, pues le achacan ser cómplice de la situación.

Ante esto, Juanes se ha pronunciado en las redes sociales y ha hecho un video para hablar al respecto. “Quiero hacerles una invitación a hacer un pacto en lo fundamental, en lograr que encontremos acuerdos que nos acerquen, que nos alejen de la violencia. Básicamente, que busquemos oportunidades reales para que los sectores y personas que por años han estado afectado, y han sufrido, encuentren un bienestar”, digo con voz calma ante la cámara.

Asimismo, Juanes también ha dicho: “Colombia requiere ahora más que nunca de una unión real. Que convoque, en serio, a muchos a deponer los odios, los diferentes tipos de pensamientos; a encontrar un lugar común en donde todos, de verdad, podamos encontrar ese lugar donde todo converja”, explicó con voz alentadora, buscando que el pueblo colombiano se una para buscar soluciones lejos de las agresiones.

Ante esto, los seguidores del cantante colombiano se han pronunciado en contra, condenando a Juanes por mostrarse tibio ante la situación. Un usuario, por ejemplo, dijo: “Perdón don Juanes pero que mensaje tan chivo, de verdad se pasa. Usted mejor no diga nada, no haga nada. Que porquería de mensaje”. Otro, un poco más dolido, indicó: “Todos le cantaron a Venezuela, pero aquí en la tierra de ellos no pudieron. Se pronunciaron ya por la presión de la gente”