Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“George Floyd debería estar vivo…”: Billie Eilish se abre con sinceras declaraciones sobre el racismo en Instagram

La cantante se expresó en contra de este flagelo, a un año de la muerte del afroamericano.

Billie Eilish
Instagram: @billieilish

ESTADOS UNIDOS.- Billie Eilish compartió una publicación en Instagram, y volvió a referirse a la causa de George Floyd. Se trata de un viejo posteo, que subió hace casi un año atrás. En este, la cantante estadounidense pedía a sus seguidores que firmen una petición para ayudar a la familia de Floyd. Además, utilizó como foto de portada una imagen de él con su pequeño hijo.

Un año después de la muerte del afroamericano, en manos de un policía de Mineápolis, Billie Eilish volvió a poner esta causa en la agenda. “Un año. George Floyd debería seguir vivo hoy. La lucha por alcanzar la justicia nunca termina y todavía hay mucho trabajo por hacer. Nunca te olvidaremos”, escribió la celebridad en su hsitoria de Instagram, dos horas atrás. Fue una de las muchas artistas que se sumaron al hashtag #BlackLivesMatter, un año atrás.

Este caso de abuso policial conmovió al mundo entero, y todavía la comunidad afroamericana sigue luchando contra el racismo, la xenofobia y el abuso policial. El hecho que paralizó a todos los ciudadanos estadounidenses, ocurrió en el contexto de una acusación hacia George Floyd. Según la justicia, este había sido detenido por intentar comprar en una tienda con un billete falso.

Instagram: @billieeilish

Ante esta situación, el policía Derek Chauvin, declarado culpable de homicidio este 20 de abril, lo esposó y lo puso boca abajo en el piso, con la ayuda de otros dos agentes. En el video que se hizo viral el año pasado, se puede observar que el agente presionó el cuello del detenido con la rodilla, causándole una asfixia que terminó matándolo. Además, en el mismo puede escucharse que la víctima repitió varias veces que no podía respirar.

Así, este homicidio causado por el abuso policial de Derek Chauvin, se convirtió en un caso de racismo y xenofobia. Muchas celebridades se pronunciaron en contra de esta situación, y aún lo siguen haciendo. Billie Eilish se sumó a la campaña de #BlackLivesMatter, y subió una foto negra a su perfil utilizando ese hashtag. La semana luego de este asesinato, subió seis imágenes hablando de este caso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados