MÉXICO.- Desde hace algunas semanas Leticia Calderón ha denunciado ciertas irregularidades ahora que quiere que le entreguen los pasaportes de sus hijos Carlo y Luciano, pues desde hace un año planea hacer un viaje a los Estados Unidos. La actriz comentó que un proceso que lleva de una semana a diez días se ha alargado por casi un mes.
En una entrevista exclusiva con “De Primera Mano”, Leticia Calderón comentó que una de las trabas que le han puesto para entregarle los pasaportes de sus hijos, en la carta poder que le entregó su exmarido Juan Collado, quien se encuentra preso desde hace casi dos años. La actriz aseguró que tener este documento en estas condiciones y es algo muy complicado y ahora dudan de su autenticidad.
“Es una carta poder notariada, no es cualquier carta y tampoco es tan fácil conseguirla, es un poco complicado, porque conocemos la situación y tampoco es así de ven, es un permiso especial y tiene que llegar el notario y especificar porqué va a entrar, entonces no es tan fácil […] Está vigente ahora la carta poder, pero que ahora necesitaban verificar si era real la carta poder”, dijo la actriz.
Leticia Calderón lamentó que esto le esté ocurriendo y comentó que es la primera vez que se enfrenta a una situación así, pues en ocasiones anteriores podía salir del país con sus hijos sin mayor problema, sobre todo para llevar a su hijo con especialistas a los Estados Unidos. La actriz dijo que espera que todo sea a causa de la pandemia de coronavirus y no quiso pensar en algún tipo de venganza política por lo que está pasando su exmarido.
“Es la primera vez que me pasa esto, la verdad estoy muy sacada de onda, no sé porque no me dan los pasaportes y creo que es un derecho que tienen mis hijos, independientemente que salgamos o de vacaciones o a vacunarnos o en su defecto, como antes lo hacía que llevaba a mi hijo cada tres meses a un neurólogo y lo he llevado varias veces a hacerle estudios y no tenemos ese derecho ahora”, dijo.
