Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Me gustaría que nos uniéramos todos”: Juan Pablo Jaramillo hace un llamado a la unión e igualdad para este mes del orgullo

En un detallado video, el influencer colombiano ha dado un cátedra sobre la discriminación que existe dentro de la comunidad LGBTIQ+ y cómo esto debe cambiar.

Juan Pablo Jaramillo
Fuente: Instagram @juanjaramilloe

COLOMBIA – Juan Pablo Jaramillo es de los influencers que, indudablemente, se pronunciaría para este mes del orgullo LGBTIQ+. Como es bien sabido, el colombiano ha venido haciendo un trabajo enorme como activista, al punto en el que incluso llegó a crear una ley de igualdad en su país, haciéndose así un embajador de la sexo-diversidad tanto en Colombia, como en otras latitudes de Latinoamérica.

Sin embargo, tras un extenso video que ha publicado en su perfil oficial de Instagram, Juan Pablo Jaramillo señaló que una de las luchas más complejas que ha tenido que enfrentar, ha sido precisamente contra la propia comunidad que tanto defiende. Y es que, según explica a lo largo de todo video, son los propios integrantes de la comunidad LGBTIQ+ quienes más lo hostigado, especialmente tras una nota de prensa que salió hace poco.

“Si ser discriminado se siente horrible, ahora imagínense sentirse discriminado por lo que, se supone, que es tu misma comunidad”, comenzó por decir Juan Pablo Jaramillo. “Esta vez quiero tomar esta situación y aprovecharla un poco y hacer un llamado para hacerle una vuelta y poder aprovechar esto”, habló con transparencia sobre las intenciones que lo motivaron a hacer dicho video.

“Yo soy Juan Pablo Jaramillo y soy un hombre gay cis-género y , a pesar de ser un miembro LGBTI, sé que no estoy en el mismo rango de discriminación que otras personas que están dentro de la misma comunidad” aclaró. “Dentro de mi vida, la verdad, me he sentido más discriminado por mi propia comunidad, que por heterosexuales en sí”, confesó con absoluta seriedad ante la cámara.

De ahí en adelante, el colombiano comenzó a relatar una serie de anécdotas lamentables que le ha pasado dentro de su propio gremio, donde le insinuaron ser un falso o hipócrita por no haber asumido su sexualidad hace poco más de 7 años atrás. En lo sucesivo, Juan Pablo Jaramillo terminó por decir que “Hago este video porque me gustaría que nos uniéramos todos para que el mes del Pride realmente se lleve por la línea que debería llevarse, no por una celebración de que somos gays”, haciendo hincapié en que la igualdad debe imperar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados