Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Eran muy buenos amigos”: Sergio Sepúlveda revela cómo fue el envenenamiento de los perros rescatistas

Durante la transmisión del programa, habló con uno de los líderes del equipo de los rescatistas de la Cruz Roja.

Sergio Sepúlveda
Foto de Instagram: @sergesepulveda

MÉXICO-. Uno de los conductores del programa “Venga La Alegría“, es decir Sergio Sepúlveda, ha sido el foco de atención, puesto que concedió una importante entrevista. Esto, a causa de que hace unos días se dio a conocer que Athos y Tango, unos perros rescatistas de la Cruz Roja fueron envenenados en Querétaro, México. Ante ello, ha demostrado su dolor y enojo por este tipo de acciones.

Durante la transmisión del programa, Sergio Sepúlveda habló con uno de los líderes del equipo de los rescatistas de la Cruz Roja, persona que entrenó y mantuvo los cuidados de ambos perros, quien tiene el nombre de Marco Antonio Franco. Durante la entrevista, se reveló cómo fue que sucedido este terrible caso, pues fue después de haberlos sacado a pasear.

“Edgar tiene cuatro perros de asistencia y búsqueda y rescate. Los sacaba a entrenar todos los días, un perro de rescate entrena aproximadamente 4 horas al día. Y en una salida a la calle, como un perro siempre lo hace, husmeó, buscó. Encontró las salchichas que estaban tiradas cerca de la puerta de su casa y las ingirieron, tanto Athos como Tango que siempre estaban juntos. Eran muy buenos amigos”, expresó Marco.

Asimismo, reveló que tras la intoxicación fue imposible poder salvarlos, puesto que el veneno actuó de una manera muy inmediata. “Es un asesinato, o sea, ¿qué tenemos en la cabeza para poner salchichas envenenadas? […] Esto es grave en cualquier situación y en cualquier perrito, un gato, cualquier animal que pueda ingerirlo. Pero se vuelve mucho más grande cuando estamos hablando de dos perros que se encargan de salvar vidas”, confesó.

Por último, se comentó que los demás perros están en observación. “(Edgar Martínez) Trató de ayudarlos en cualquier forma. Me imagino que sacando pedazos de la carne que les quedaban en el hocico. Lo tenemos en observación y le hicieron una prueba de contaminación, lo están valorando. Los otros perritos que tienen ahí también están siendo valorados para ver que no estén contaminados”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados