Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡S.O.S. Cuba! Gente de Zona, Paco León y otros artistas se pronuncian sobre la histórica protesta

A partir de la publicación realizada por el dúo cubano, muchos han sido los artistas que se han solidarizado con la lamentable situación.

Gente de Zona
Fuente: Instagram @gentedezona

CUBA – Durante los últimos días, Gente De Zona se ha venido pronunciando con fervor en las redes sociales, precisamente por la lamentable crisis humanitaria que está pasando Cuba en estos momentos. Tras haber sido azotada por la pandemia del 2020 y las secuelas del 2021, la isla caribeña quedó sumamente frágil y vulnerable, especialmente a causa del deterioro que ha generado la dictadura castrense en dicho país.

Ello no ha sido secreto de estado para nadie y, aunque lo fuera, el célebre dúo de Gente De Zona se encargaría de visibilizar la situación. Sin embargo, por sí solos no han podido alzar la voz hasta que llegue a todos los rincones, por lo que se han servido de sus amistades y colegas del medio, quienes se han solidarizado la causa y, por ende, han comenzado a hacer un llamado de atención sobre lo sucedido.

Uno de los primeros en haberse pronunciado al respecto, fue el célebre actor español, Paco León. El revolucionario artista, en un acto desprevenido, ha hecho un IGTV en su perfil oficial de Instagram para rezar la consigna “S.O.S. Cuba”, explicando que la paradisiaca isla está atravesando la crisis sanitaria más grave que le he sucedido, por lo que agradecía que, quienes pudieran, ayudaran.

Otro de los artistas que se ha pronunciado a favor de la ayuda humanitaria que necesita Cuba, ha sido Ricky Martin. Al ser caribeño e isleño, el célebre cantante también se ha solidarizado con el pueblo cubano. Frente a esto, usó sus redes sociales para dar el siguiente mensaje: “Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba ya”.

Julieta Venegas, por su parte, también habló al respecto en sus redes sociales y, con la gentileza que la caracteriza, expresó lo que el equipo de Gente de Zona ya había dicho. “Quiero expresar toda mi solidaridad al pueblo cubano”, empezó por decir, para finalizar aclarando que “Todos tenemos los ojos puestos en Cuba”, lo que justamente ha hecho que la atención de la audiencia vire hacia dicho país.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados