Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Poder femenino! Billie Eilish llega a un récord sin precedentes para las mujeres en Billboard 200

Olivia Rodrigo y Doja Cat la acompañan.

Billie Eilish
Instagram: @billieeilish

ESTADOS UNIDOS-. Parece que este año las mujeres lideran la industria musical. Muchas artistas femeninas se consagraron en los diversos charts de Billboard con sus nuevos lanzamientos durante estos últimos meses, tales como Olivia Rodrigo, Lizzo, Cardi B, Doja Cat, Dua Lipa, Taylor Swift, Ariana Grande, Barbra Streisand, y por supuesto la artista con el álbum del año Billie Eilish.

Por primera vez después de diez años, el Billboard 200, ranking que muestra a los álbumes más escuchados de cada semana, esta encabezado en el top tres por mujeres. Este hecho sucedió por ultima vez en diciembre del año 2010. En la semana del 18 de ese mes Susan Boyle encabezó la lista con su disco The Gift, seguido por Taylor Swift con Speak Now y por Jackie Evancho con O Holy Night.

La lista del Billboard 200 que logró terminar con esa racha esta encabezada por Billie Eilish, con su tercera semana consecutiva en el puesto número uno con Happier than Ever, seguida por Doja Cat son su álbum Planet Her, el cual lanzó a fines de junio de esta año, y en el tercer puesto el disco SOUR de Olivia Rodrigo, la estrella del año, que ya lleva doce semanas en el top diez del ranking.

En julio de 2011 el Billboard 200 también estuvo encabezada en el top tres por mujeres, pero a diferencia del año 2010 con Susan Boyle o esta última semana con Billie Eilish, esta no estuvo compuesta por mujeres solistas. Beyoncé ocupó el puesto número uno con su álbum 4, Adele el segundo con 21 y Selena Gomez and The Scene el tercero con When the Sun Goes Down. The Scene fue la banda de Gomez integrada únicamente por hombres.

Entre las artistas femeninas mencionadas anteriormente, que se encuentran rompiendo récords este año, muchos de los cuales estaban hechos por hombres, se encuentra Dua Lipa. Mención especial se lleva su single Levitating que se convirtió en el hit interpretado por una artista femenina con más semanas en la historia dentro del top diez, un total de 33, en el ranking de Billboard Hot 100.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados