Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¿Realmente busca cambiar? DaBaby asistió a reuniones informativas sobre el VIH después de sus dichos homofóbicos

El rapero se reunió con GLAAD y otras organizaciones.

DaBaby
Instagram: @dababy

ESTADOS UNIDOS-. A fines de julio de julio, DaBaby fue “cancelado” luego de un discurso homofóbico que tuvo durante uno de sus conciertos en Miami. Luego de este hecho, el rapero fue invitado por GLAAD, la alianza de gays y lesbianas contra la difamación, y otras diez organizaciones a “abordar la mala educación sobre el VIH, expresada en sus comentarios, y el impacto que tiene en varias comunidades”.

En una declaración oficial, las organizaciones comunicaron que DaBaby estuvo asistiendo a las reuniones y que se lo veía “genuinamente comprometido”. “Se disculpó por los comentarios inexactos e hirientes que hizo sobre las personas que viven con el VIH, y recibió nuestras historias personales y la verdad sobre el VIH y su impacto en comunidades negras y LGBTQ con profundo respeto”, expresaron.

“Si no se presentó hoy con VIH, SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que lo harán morir en dos o tres semanas, entonces encienda su teléfono celular. Señoras, si su v… huele a agua, encienda su teléfono celular. Amigos, si no están chupando p… en el estacionamiento, enciendan su teléfono celular”, gritó DaBaby de manera eufórica durante el concierto de julio.

DaBaby
Instagram: @dababy

Durante la conversación que DaBaby tuvo con las organizaciones los líderes de cada una de estas lo educaron sobre la realidad de vivir con VIH. Además le explicaron que “tanto la prevención como el tratamiento del VIH son altamente efectivos, que quienes viven con cargas virales indetectables pueden vivir una vida plena sin transmitir el VIH a otros, y que los afroamericanos son más vulnerables a la enfermedad en los Estados Unidos”.

“La voluntad de DaBaby de escuchar, aprender y crecer puede abrir la puerta a una generación completamente nueva de personas para hacer lo mismo. Poner fin al estigma del VIH requiere hacer el arduo trabajo de cambiar corazones y mentes, y a menudo eso comienza con algo tan simple como iniciar un diálogo”, dijo una de las líderes. Según una encuesta de GLAAD solo el 40% de Estados Unidos está realmente informado sobre el virus.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados