“Nunca tuve la necesidad de…”: Lana del Rey responde a las críticas en las redes sociales

La artista se prepara para sacar su próximo álbum.

LANA DEL REY
Instagram: @lanadelrey

ESTADOS UNIDOS-. En el último año, Lana del Rey ha saltado de conflicto en conflicto gracias a algunas declaraciones que, según la cantante, fueron siempre mal interpretadas. Luego de sacar su exitoso álbum Norman Fucking Rockwell en 2019, y Chemtrails Over the Country Club este año, Lana del Rey está preparando un nuevo proyecto y espera poder sacarlo este año también.

El miércoles pasado Lana del Rey lanzó su nueva canción Arcadia, y luego de varías críticas, la cantante apeló a Instagram para defenderse. “Nunca sentí la necesidad de promocionarme o contar mi historia, pero si estás interesado, este álbum la cuenta, y no hace prácticamente nada más. Supongo que se podría decir que este álbum trata sobre cómo era, qué pasó y cómo es ahora”, escribió la artista.

Arcadia es el cuarto single que Lana del Rey lanzó para esta nueva era. Antes de este publicó Wildflower Wildfire, Text Book y Blue Banisters, temas con los que les dio un adelanto a sus fanáticos sobre lo que se puede esperar en su próximo disco. “Ellos narran el comienzo. Esta canción (Arcadia) suena en algún punto intermedio y cuando el disco baje, escucharás dónde estamos hoy”, continuó la cantante.

“Al menos (la crítica) me ha empujado a explorar mi propio árbol genealógico, a profundizar y a continuar exhibiendo el hecho de que a Dios solo le importa cómo me muevo por el mundo. Y a pesar de todo el escepticismo sobre fingir fragilidad y las explicaciones irracionales de no mostrar responsabilidad general, debo decir que disfruté moviéndome por el mundo maravillosamente -como una mujer con gracia y dignidad”, concluyó Lana del Rey.

A fines de mayo del año pasado, Lana del Rey fue duramente criticada por mencionar a algunas artistas femeninas en una publicación de Instagram sobre su mirada del feminismo. En esta dijo que estaba “harta” de los críticos que dicen que la artista “glamoriza el abuso en su música”. Luego agregó: “Tiene que haber una especie de lugar en el feminismo para mujeres que se ven y actúan como yo”.