Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Terminante! La definición de Zendaya sobre el rol de las mujeres trans en el feminismo

La actriz dio un poderoso mensaje.

Zendaya
Instagram: @zendaya

ESTADOS UNIDOS-. Zendaya se encuentra en su mejor momento, tanto profesional como personal. La estrella se convirtió en un ícono para millones de jóvenes, y su talento promete convertirla en una de las mejores de su generación. Cuando se trata de ir de frente y hablar de problemáticas que atraviesan a la sociedad, Zendaya decide nunca quedarse callada, y dio una contundente opinión en una entrevista para Vogue.

Zendaya se unió a la lista de artistas que hablan abiertamente del feminismo, tales como Brie Larson, Scarlett Johansson o Emma Watson, y definió que significa para ella la corriente feminista actual. “El feminismo debe incluir a mujeres que luzcan como tú, mujeres que no luzcan como tú, mujeres cuyas experiencias son diferentes a las tuyas. Eso significa mujeres negras, eso significa mujeres trans, eso significa todas las mujeres”, expresó la actriz.

El comentario de Zendaya llega en respuesta a la discriminación que sufren las mujeres afroamericanas, ya que se mezclan prejuicios sexistas y racistas. Asimismo también se refiere a corrientes del feminismo como las TERF, que no incluyen mujeres trans en su lucha. Este es el caso de J.K Rowling, la autora de Harry Potter, que hace poco se proclamó parte de este grupo. La escritora llamó a las mujeres trans “hombres disfrazados”.

Recientemente, en una entrevista con Vanity Fair, la actriz llamó la atención por cambiar una de las preguntas. Cuando le cuestionaron “¿qué es lo que más te gusta de un hombre?”, Zendaya lo corrigió por “¿qué te gusta más de una persona?”. Actualmente la actriz interpreta el papel de Rue en la serie de HBO Euphoria, la cual protagoniza junto a Hunter Schafer, actriz y modelo trans que destaca también por su gran activismo.

Gracias a su lucha por la diversidad, Zendaya recibió en 2017 el premio Gamechanger Award de Gay, Lesbian, and Straight Education Network (GLSEN). “A lo largo de la historia, las mujeres trans han luchado y resistido contra la discriminación, violencia y homicidios”, dijo durante la entrevista de Vogue. La actriz ya manifestó que no le importan las críticas, y seguirá expresándose libremente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados