Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Mi útero está fuera”: la dura operación a la que se sometió Amy Schumer

A la comediante la debieron intervenir de urgencia.

AMY SCHUMER
Instagram: @amyschumer

ESTADOS UNIDOS-. Amy Schumer se tuvo que someter a una difícil operación, pero como buena comediante, la actriz supo salir de la situación con humor. Debido a una avanzada endometriosis, a Schumer le tuvieron que remover el útero, y además el apéndice. La actriz subió un video a su Instagram explicando la situación a la cámara desde el hospital donde se encuentra en reposo.

“Entonces, es la mañana después de mi cirugía de endometriosis y mi útero está fuera. El médico encontró 30 manchas de endometriosis que extirpó. Me quitó el apéndice porque la endometriosis lo había atacado”, explicó Schumer a sus seguidores a través de Instagram. Este lo grabó su marido Chris Fischer, quien se encuentra acompañando a Schumer mientras se recupera.

“Había mucha, mucha sangre en mi útero y estoy, ya sabes, adolorida y tengo algunos, como, dolores por gases”, continuó Schumer en el viedo de Instagram que grabó desde la cama del hospital. “Si tienes períodos realmente dolorosos, es posible que tengas #endometriosis”, escribió la actriz en la descripción de su publicación para concientizar a sus diez millones de seguidores.

Instagram: @amyschumer

Esta no es la primera vez que Schumer habla sobre la endiometriosis y la fertilidad, ya que la actriz también fue diagnosticada con adenomiosis, condición en la que el tejido endometrial penetra la capa de músculo del útero, lo que provoca su engrosamiento. En cambio, en la endometriosis el tejido que recubre el interior del útero crece por fuera de este. Para tener a su primer hijo, Schumer y su pareja recurrieron a la fertilización in vitro.

“Decidí que no puedo quedar embarazada nunca más. Pensamos en una madre sustituta, pero creo que vamos a esperar por ahora. Tenemos estos embriones, así que no lo sé. Íbamos a intentar hacer un movimiento, pero luego sucedió el COVID y yo estaba un poco, como, caminando de regreso como, ‘está bien, tal vez volvamos a eso en un minuto’, dijo Schumer sobre la posibilidad de tener un segundo hijo en una reciente entrevista.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados