Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“¿Estamos comiendo nuestro camino hacia la extinción?”: el nuevo proyecto de Kate Winslet viene con polémica

La actriz le puso su voz a un documental muy especial.

KATE WINSLET
Instagram: @hbomax

ESTADOS UNIDOS-. Mientras los políticos se regodean en sus riquezas, y las personas se olvidan de la crisis climática que atraviesa el mundo en estos momentos, el planeta tierra se muere poco a poco. Kate Winslet se unió a un proyecto muy especial para ella, y es la narradora del documental Comiendo nuestro camino hacia la extinción, un filme que destaca el devastador impacto que tiene el consumo de carne y pescado.

Winslet es la cuñada de los realizadores del documental, por lo que cuando le contaron sobre su proyecto la actriz en seguida se interesó y quiso participar. Winslet es una devota cuidadora del medio ambiente, tal como su gran amigo Leonardo DiCaprio. “Mencionamos la idea y ella saltó sobre ella”, dijeron los creadores del documental, ya que además la actriz es vegetariana.

Los creadores del documental explicaron que fue “la tala de vastas áreas de bosque en la Amazonia, tanto para la producción de soja (utilizada como alimento para animales) como para los pastos para el ganado” lo que los impulsó a mostrar la realidad de la industria cárnica y cómo esta afecta al medio ambiente. Contar con la voz de Winslet es un gran plus para poder alcanzar un público que de otra manera nunca se hubiera enterado.

Sin embargo no es solo la industria de la carne la que afecta al planeta, sino también la pesquera, tema que aborda a su vez el famoso documental de Netflix Seaspiracy. “La mayoría del pescado que comemos ahora es de piscifactorías industriales y de cría intensiva. Y esos peces se alimentan de maíz y soja modificados genéticamente, que se cultivan en el Amazonas”, contaron los creadores.

“No estamos diciendo que necesariamente vayamos a extinguirnos como raza, pero estamos oficialmente viviendo en la sexta extinción masiva: las especies se están extinguiendo más rápido que cualquier otra extinción en el pasado”, expresaron los creadores, que esperan que con un cambio individual hacia un “estilo de vida basado en plantas” se produzca un cambio colectivo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados