Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Es como Maeve! Emma Mackey de Sex Education quiere llevar a la pantalla a mujeres empoderadas

La actriz es portada de la revista Hunger.

Sex Education
Instagram: @emmatmackey

ESTADOS UNIDOS-. Sex Education se convirtió en un éxito ni bien llegó a la plataforma de Netflix. Además de tener un talentoso elenco, la serie toca temas que rara vez se ven en la pantalla, con mensajes claros y escenas explícitas. No solo es un show para los adolescentes, sino que también educa a los más grandes. Cuando Emma Mackey se embarcó en este proyecto, no sabía el impacto que Maeve iba a tener.

El personaje de Emma Mackey en Sex Education llamó la atención desde el minuto uno. Más allá de su platinado cabello de puntas rosas, se trataba de un personaje femenino complejo y con varias capas de profundidad en su personalidad. “Es un regalo interpretar a ese tipo de personaje. Creo que hay algo muy poderoso en ella y recién ahora me estoy dando cuenta ahora del impacto que ha tenido en la gente”, dijo la actriz a la revista Hunger.

“Es algo complicado para mí. Sex Education es tan trascendental como concepto, como espectáculo, y el elenco es fenomenal. Realmente me preocupo mucho por todos ellos e hice amigos para toda la vida. Hemos crecido juntos. Pero la naturaleza agridulce de esto es que tampoco puedo tener 17 años en toda mi vida”, expresó la actriz de 25 años. Mackey se interesó por el rol debido a su empoderada personalidad.

Instagram: @emmamackey

A la hora de elegir un rol, a Mackey le interesa poder educar a los espectadores. “No aprendemos lo suficiente sobre las mujeres en la historia y, a menudo, cuando lees libros de historia, los únicos datos que tienes son con quién se casaron y cuántos hijos tuvieron o no. Es realmente triste, estás quitando identidades y vidas enteras. Es muy agradable estar en condiciones de poder desarrollar a alguien que realmente existió“, explicó.

Mackey está “ansiosa” por envejecer y lo ve como una oportunidad para convertirse más en ella misma, por lo que confesó: “no puedo esperar por leer más, tener más conocimientos, tener más confianza y estar más conectada a la tierra”. Tal como su personaje Maeve, Mackey se regodea en libros de sus heroínas feministas, y constantemente busca la manera de aprender para poder pasar ese conocimiento a los otros, “dejar una huella”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados