Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Mantuvo a la banda unida”: el emotivo recuerdo de Mick Jagger a Charlie Watts

El baterista falleció hace un mes.

MICK JAGGER
Instagram: @mickjagger

ESTADOS UNIDOS-. The Rolling Stones se está preparando para comenzar su primera gira sin Charlie Watts. El No Filter Tour comienza este domingo 26 de septiembre en St. Louis, Missouri sin el mítico baterista, y en su lugar estará el músico Steve Jordan. El martes Mick Jagger habló por primera vez sobre el fallecimiento de Watts con los medios y reflexionó sobre su lugar en la banda.

En conversación con Variety, Jagger habló del nivel de profundidad que el talento de Watts le aportaba al grupo. “Charlie aportó otra sensibilidad, el toque de jazz. Y no jugó muy pesado. A veces, si lo enojaba lo suficiente, lo haría. Esa era la única forma en que podía hacer que tocara realmente pesado, para que se enojara”, expresó Jagger. Watts ingresó a la banda en 1963, un año luego de la formación del grupo.

“Charlie podía hacer un trabajo de platillos bastante sutil en algunos lugares. Luego podría tocar mis riffs vocales con la audiencia. Si eres cantante, tienes una relación con un baterista que tiene que ver mucho con el baile, el acento que estás haciendo tanto física como vocalmente”, agregó Jagger. Luego del inesperado fallecimiento de Watts, que se encontraba recuperándose de una operación, Jagger publicó una foto suya junto a la batería.

Instagram: @mickjagger

“Lo que pasaba con Charlie era que siempre estaba ahí, siempre jugaba maravillosamente y siempre estaba dispuesto a discutir qué hacer al respecto, cómo podía mejorarlo. Mantuvo a la banda unida durante tanto tiempo, musicalmente, porque él era la roca alrededor de la cual se construyó el resto. Pasamos muchos momentos maravillosos además de tocar música juntos”, recordó Jagger.

Jagger subrayó el talento musical de Watts, de quien destacó su “sentido del swing y viraje”, lo que, para el cantante, fue lo que hizo a la banda destacar entre el resto. “Es una gran pérdida para todos nosotros. Es muy, muy difícil. Pero pasamos momentos maravillosos y Charlie hizo una música maravillosa”, reflexionó Jagger. El músico también aclaro que la práctica con Jordan va bien, y que “es muy respetuoso con Charlie”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados