Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Say Her Name”: Janelle Monáe presenta su nueva canción en contra de la brutalidad de la policía sobre las mujeres afroamericanas

El tema hace honor a 61 mujeres y niñas asesinadas por la policía.

JANELLE MONÁE
Instagram: @janellemonae

ESTADOS UNIDOS-. Janelle Monáe siempre encuentra la forma de utilizar sus recursos artísticos para defender a la comunidad afroamericana. La artista se asoció con la African American Policy Forum y otras 15 mujeres y activistas para lanzar su nueva canción de protesta Say Her Name, un himno para honrar a las mujeres y niñas afroamericanas que fueron asesinadas por la policía.

“Quería generar más conciencia sobre lo que no se ha tratado y también brindar a sus familias la oportunidad de poder escuchar a las personas compartir sus historias sobre sus hijas como seres humanos que fueron y como hijas que fueron”, explicó Monáe a la revista People. La cantante contó que luego de lanzar la canción Hell You Talmbout en 2015, tuvo “una experiencia reveladora” sobre la cantidad de mujeres que son asesinadas por la policía.

La canción de 17 minutos honra a 61 mujeres y niñas afroamericanas asesinadas por la policía al decir sus nombres una por una. Para Say Her Name, Monáe contó con la colaboración de varias artistas, entre ellas Beyoncé, Alicia Keys, Chloe x Halle y Zoë Kravitz. Lo recaudado será entregado a la campaña #SayHerName de la organización AAPF. Esta crea recursos de emergencia para apoyar a los seres queridos de las fallecidas.

La Dra. Kimberlé Crenshaw, cofundadora del African American Policy Forum, dijo que la comunidad “ha perdido la conciencia sobre esta tragedia que le ha ocurrido a demasiadas mujeres negras” y que el creciente activismo es “el tipo de cambio que es necesario en la sociedad para revertir las injusticias”. “Muchas de las familias experimentan no solo la pérdida de la hija, sino la pérdida de la pérdida”, expresó.

“La música siempre ha sido una terapia para mí. Lo que esta canción también está haciendo es capturar un momento de nuestra historia y cómo nos unimos para difundir quiénes son. Poder resaltar sus nombres en esta canción es tomar una parte de la historia estadounidense y una parte de lo que ha sucedido para que la historia no se repita de nuevo”, manifestó Monáe.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados