Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Conmovedor! Adamari López recordó una de sus etapas más difíciles de su vida

La conductora compartió varias imágenes en redes.

Adamari López
Fuente: Instagram @adamarilopez

PUERTO RICO – Adamari López ha tenido que enfrentar varios desafíos a lo largo de su vida. El más difícil, sin duda, llegó cuando tenía 33 años. Un examen médico reveló que padecía de cáncer de mama. Desde entonces, ha usado su popularidad para crear conciencia sobre el tema, siendo esta la enfermedad más común en mujeres hispanas y latinas.

De acuerdo a su propia experiencia, la actriz puertorriqueña atribuye su detención temprana a los autoexamenes y a sus visitas regulares al médico. Es por ello que ha querido aumentar la educación para tratar de prevenir este tipo de cáncer. Algo que no ha dudado en exponer en una entrevista para la revista MedlinePlus, donde también contó su experiencia.

“Era un momento excelente de mi carrera. Estaba en México filmando telenovelas y me acababa de comprometer con mi novio. Un día, sentí un bultito en uno de mis pechos. Me sorprendió. Fui a ver al médico. Él pensó que tal vez era algo normal durante mi período. Me dijo que, si el bulto no desaparecía, me iba a tener que hacer una ecografía. A los pocos días, sentí un dolor repentino. Y descubrieron que tenía un tumor en el pecho”, dijo Adamari López durante el encuentro.

A su vez, la presentadora comentó cómo afrontó la noticia en aquel momento. “En mi familia nadie había tenido cáncer, así que la noticia fue difícil y me tomó de sorpresa. Pero después de consultar a diferentes médicos, elegí que me operaran para quitarme el seno y poder seguir adelante con mi vida. Contaba con el amor y el apoyo de mi familia. Eso fue vital y esencial para mí”, dijo.

Recientemente, como parte del mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, Adamari López compartió en los stories de su perfil de Instagram una foto de cuando, al parecer, se encontraba recibiendo quimioterapia. Sin cabello pero con una radiante sonrisa, la presentadora logró convertirse en una verdadera sobreviviente a largo plazo.

Fuente: Instagram @adamarilopez

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados