Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡La detección temprana es la clave! Thalía se sumó a la campaña de concientización sobre el cáncer de mama

La cantante publicó varias fotos claves.

Thalía
Fuente: Instagram @thalia

MÉXICO – Cada octubre se celebra se realiza en todo el mundo una campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama. Una enfermedad que, según diferentes estudios, es común en mujeres hispanas y latinas. Entre los artistas que han decidido alzar su voz para crear conciencia sobre la importancia de realizarse estudios a tiempo, ha estado Thalía.

A través de los stories de su perfil de Instagram, la cantante de “Amor a la mexicana” no ha dudado en mostrar que, como cualquier mujer, debe realizarse a estudios mamarios para descartar cualquier situación o, en su defecto, detectar el cáncer a tiempo. Y es que por lo general suele ser un diagnóstico desgarrador, pero la clave está en descubrirlo temprano.

Es por ello que Thalía quiso compartir con sus más de 18 millones de seguidores de la mencionada red los estudios que decidió realizarse para esta ocasión. Según lo que mostró previamente, la oriunda de Ciudad de México se sometió a una exploración diagnóstica de imagen por rayos X llamada mamografía, la cual estudia las glándulas mamarias.

De acuerdo a las sugerencias médicas, este tipo de estudio debería realizarse en cada mujer a partir de 40 años de edad. Solo se hace antes si la persona se considera en riesgo. Por lo general suele ser un procedimiento bastante rápido. Dura alrededor de 20 minutos y no es invasivo. No genera ningún tipo de dolor o al menos así es para la mayoría de las pacientes.

Este gesto de Thalía ha sido valorado mucho por su comunidad virtual. Y es que desde ya hace algún tiempo, la cantante de “Baila así” se ha convertido en una suerte de influencer. Su presencia en las redes sociales es de las más aclamadas. Ya que por lo general, la popular artista suele compartir mensajes de reflexiones. El último lo dedicó al Día Mundial de la Salud Mental y fue bien recibido.

Fuente: Instagram @thalia

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados