Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Concierto sustentable! Coldplay se prepara para su innovadora gira mundial

La banda planea sacar energía del movimiento del público.

Coldplay
Instagram: @coldplay

ESTADOS UNIDOS. – Coldplay realizará una serie de conciertos amigable con el ambiente y la energía utilizada en el mismo saldrá del movimiento de sus fanáticos. La agrupación inglesa intenta enviar mensajes de concientización en cuanto al cambio ambiental, y con su tour “Music of the Spheres” han doblado la apuesta.

Realizar una gira puede llegar a dejar una importante huella de carbón debido a la cantidad de electricidad que se necesita para que los artefactos funcionen. La banda promete reducir el porcentaje a un 50% en la huella y plantar un árbol por cada ticket vendido. Para generar la cantidad de electricidad necesaria, agregarán una especie de pista de baile que tomará la energía cinética de los asistentes.

Chris Martin habló con la BBC, comentando cómo será la puesta en escena y bromeo sobre pedirle a los fanáticos que salten. Dijo que ya no era por una cuestión de diversión, sino que literalmente necesitaba que saltaran ya que sino las luces se apagarán. Los conciertos tendrán realmente una dinámica bastante conectada con el público, ya que el cantante planea estar hablándoles todo el tiempo.

El tour comenzará en el 2022, y llevará el nombre del disco que se anunció recientemente en las redes sociales de Coldplay. Desde marzo hasta septiembre el grupo se moverá por más de diez países, compartiendo su sonido con sus millones de fanáticos. Por el momento es la única banda que estará tocando en Latinoamérica, aunque solo en tres países: Brasil, México y Costa Rica.

Por el momento lo más importante para Coldplay es que su fuente de energía funcione perfectamente. La misma fue creada por la marca de vehículos BMW y se alimenta de aceite para cocinar usado, energía solar y del movimiento de la gente. Si llega a funcionar, será una gran alternativa para muchos músicos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados