Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Luchadora! Cher demandó a la viuda de su ex Sonny Bono por quedarse con sus derechos de autor

El músico falleció en 1998.

Cher
Foto: @cher

ESTADOS UNIDOS-. Sonny y Cher se convirtieron en una de las parejas más famosas en la historia de la industria musical. No solo se casaron en 1964, sino que comenzaron un dúo artístico de gran éxito durante esa década. Sin embargo, en 1974 se divorciaron y se repartieron la mitad de las regalías. El músico persiguió una carrera política y falleció en un accidente en 1998.

La guerra entre Cher y Sonny sigue aún después de su muerte, ya que la artista demandó en una corte de Los Ángeles a la viuda del músico, Mary Bono, por un millón de dolares por daños. La demanda alega que los derechos y regalías de las canciones que el dúo artístico grabó, incluyendo los famosos temas I Got You Babe y The Beat Goes On, se le están reteniendo a la cantante.

En la demanda, Cher afirma que Mary Bono ha “deshecho” su propiedad de los derechos y regalías del dúo, de los cuales a la artista le corresponden el 50%. Si bien la división se realizó sin problemas luego de la muerte del músico, la denuncia dice que la viuda intentó utilizar una “disposición legal de terminación totalmente inaplicable de la Ley de derechos de autor de 1976” para terminar los derechos de la artista por completo.

La demanda también incluye a los herederos de Sonny y Wixen Music Publishing. Esta afirma que en 2016 “emitieron un aviso de rescisión a varios editores de música u otras compañías a las que Sonny les había otorgado una transferencia o licencia de los derechos de autor de renovación, o derechos bajo ellos, en las composiciones musicales”. Este tiene fechas de vigencia que van de 2018 a 2026, sin la supuesta confirmación de Cher.

De acuerdo a la rescisión, Cher tampoco tendría “derechos de aprobación con respecto a todos los acuerdos con terceros relacionados con las composiciones musicales y las regalías de composición; ya no tendrá derecho al pago directo del 50% de las regalías discográficas directamente de las compañías discográficas y ya no tiene derecho a oponerse a los gastos de administración superiores al diez por ciento”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados