Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Polémica decisión! Los premios Grammy excluyeron a Kacey Musgraves de la categoría country

La artista se quejó en las redes sociales.

KACEY MUSGRAVES
Instagram: @spaceykacey

ESTADOS UNIDOS-. Si bien Kacey Musgraves se inclinó hacia un sonido más pop en su anterior álbum, Golden Hour, la artista decidió volver al country con todo en su nuevo disco post divorcio Star-Crossed. Sin embargo, aunque este fue elogiado tanto por la crítica como por los fanáticos, los premios Grammy tomaron una extraña decisión y la excluyeron de la categoría.

Según los informes, el quinto álbum de estudio de Musgraves no ha sido considerado elegible para la categoría de álbum country y, en cambio, competirá en la categoría pop en la ceremonia del próximo año. Antes de lanzar su disco, la artista dijo que para este proyecto quiso volver a sus orígenes, además de que el género es más compatible para contar una historia de la manera en la que la cantante pretendía.

Musgraves publicó una serie de imágenes en las historias de Instagram para acompañar la carta escrita a la Academia de Grabación por Cindy Mabe, presidenta de la compañía discográfica de la artista, Universal Music Group Nashville. En estas incluyó fotos y videos junto a leyendas de la música country, con las que compartió el escenario alguna vez a lo largo de su carrera.

La cantante además publicó en sus historias de Instagram una fotografía de ella de pequeña con un gorro de vaquera rojo. “Puedes sacar a la chica del country… pero no puedes sacar el country de la chica”, escribió Musgraves en referencia a letra de su canción de 2018 Dime Store Cowgirl. Como cierre resumió su bronca con una foto de sí misma en el escenario mostrando el dedo del medio a la audiencia.

“La idea de que un puñado de personas, incluidos los competidores, que se beneficiarían de que Kacey no esté en la categoría de country, estén decidiendo qué es el country, solo agrava el problema. El sistema está roto y, lamentablemente, no solo para Kacey Musgraves, sino para todo nuestro género debido a cómo se toman las decisiones para el escenario más importante de la música”, escribió Mabe en la carta para la Academia de Grabación.

Instagram: @spaceykacey

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados