Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Finalmente! Kanye West logró formalizar un ansiado cambio

El rapero hizo una solicitud a la Corte.

Kanye West
Foto: @kanyewest en Instagram

ESTADOS UNIDOS-. Hace tiempo, Kanye West solicitó ante la Corte cambiar legalmente su nombre a Ye. El rapero incluso le pidió a sus fanáticos que lo llamaran de esa manera, ya que desde ese momento solo se reconocía a sí mismo de esa forma. Después de tanta espera, el músico finalmente logró lo que tanto esperaba, y un tribunal estatal de California le otorgó la aprobación formal.

Casi dos meses después de que Kanye West, ahora Ye, presentara una petición para cambiar su nombre por “razones personales”, la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Michelle Williams, firmó formalmente el nuevo nombre. Mas allá del motivo declarado, no ofreció ninguna explicación adicional sobre por qué solicitó el cambio. El abogado del rapero no quiso dar declaraciones.

El nombre Ye se trata de una versión abreviada del primer nombre de West, es decir de Kanye, y sirvió como título del octavo álbum de estudio del rapero, que debutó en junio de 2018 en el primer puesto del Billboard 200. En una entrevista, el músico dijo que Ye era una referencia a un término bíblico para “usted”. Luego, en Twitter el artista escribió “¿Quién o qué es Kanye West sin ego? Solo Ye”.

En algún momento la Corte iba a aceptar el cambio de nombre de West, ya que según el sitio web del sistema judicial estatal, las peticiones para cambiar un nombre en California rara vez se rechazan. Los rechazos ocurren solamente en casos en los que un tribunal determina que el cambio se realiza para cometer fraude, esconderse de las fuerzas del orden público o por algún otro propósito ilegal.

A pesar de su fama, Kanye West debe seguir las reglas judiciales como cualquier ciudadano. Para cambiar un nombre legalmente, es necesario publicar el nombre solicitado en los diarios, de manera que cualquier persona que se vea perjudicada por el cambio tenga la oportunidad de oponerse. Según los registros judiciales, el rapero publicó un aviso de este tipo en The Daily Commerce en cuatro ocasiones distintas en septiembre de este año.

Instagram: @kanyewest

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados